Condenan a Juan Requesens a 8 años de cárcel por conspiración

Con el exparlamentario, otros 16 acusados también fueron sentenciados en el juicio que terminó cerca de la 1 de la mañana, luego de cinco horas de audiencia.

534

Al menos 8 años de cárcel fue la condena que le dieron al exdiputado Juan Requesens, según la sentencia de una jueza que se conoció en la madrugada de este jueves.

Requesens, quien fue detenido en agosto de 2018 por su presunta vinculación con el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro en un acto público, está detenido en su casa desde hace varios meses, en donde ahora se presume que pagará su condena.

Con el exparlamentario, otros 16 acusados también fueron sentenciados en el juicio que terminó cerca de la 1 de la mañana, luego de cinco horas de audiencia. A Requesens le acusaron del delito de «conspiración».

Condenan a Juan Requesens
Dirigentes de PJ se pronunciaron en contra de la sentencia | Foto: Web

La jueza dio a conocer la sentencia de los presuntos implicados hoy 4 de agosto, justo cuando se cumplen 4 años del supuesto atentado.

El periodista Román Camacho informó que la defensa de Requesens, representada en el abogado Joel García, anunciará las próximas medidas a tomar dentro de unas horas. También se esperan declaraciones de los familiares del político.

Juan Pablo Guanipa rechazó la sentencia contra Juan Requesens

Juan Pablo Guanipa, también exparlamentario, criticó la sentencia contra Requesens. En un mensaje publicado en Twitter, señaló que el hoy sentenciado «es un venezolano excepcional, íntegro, auténtico y comprometido con la liberación de Venezuela y el rescate de la democracia».

«Una sentencia condenatoria en su contra no se ajusta a la verdad ni a la justicia. Hoy Venezuela es Juan Requesens», señaló.

Con información de ND

Lea también: Maduro: Inglaterra roba de manera descarada el oro venezolano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar