Bajar de peso en vacaciones es posible con 5 recomendaciones infalibles

Para esos momentos de hambre entre comidas, puedes optar por algún snack saludable como las barras de avena caseras con miel y frutos secos.

201

Ya estamos en agosto y, bajar de peso en vacaciones es posible, aunque estemos acostumbrados a que esta temporada se convierta en el pretexto perfecto para descuidar la dieta, aumentar la ingesta de comida chatarra y evitar a toda costa cualquier rutina de ejercicio. Sin embargo, es importante procurar una dieta balanceada para evitar problemas de salud, así como evitar que la recuperación de la salud sea una tortura.

¿Sabías que una persona que está en vacaciones puede llegar a aumentar de 1.5 a 2 kilos por semana? De cierta manera es comprensible, puesto que en un lugar de vacaciones es más fácil que haya antojos más visibles que de manera regular en casa. Asimismo, se pierde la rutina de ejercicio y las horas de sueño porque se suele tener más reuniones con seres queridos perdiendo noción del momento de dormir y el de despertar.

bajar de peso en vacaciones

1. Elige cada menú para bajar de peso en vacaciones sin darte cuenta

Si bien, no es necesario que te quiebres la cabeza pensando en platosdemasiado elaborados; puedes optar por preparaciones más sencillos pero balanceados y nutritivos. Procura comer al menos dos veces al día verduras en alguna presentación, modera el consumo de los aderezos, así como las botanas fritas o endulzadas como los postres. No se trata de evitarlos completamente o castigarlos, solo de ser consciente de la cantidad que estás consumiendo y balancearla para lograr el objetivo de bajar de peso en vacaciones sin estrés, ni dejando de disfrutar del tiempo libre con la familia.

2. Ojo con las bebidas

Las vacaciones son equivalente a tiempo de descanso y una forma de sentirte “más relajado” es optar por bebidas alcohólicas. Sin embargo, tanto los cócteles como las bebidas azucaradas (refrescos, jugos o aguas preparadas) suelen aumentar la retención de líquidos y, por lo tanto, contribuyen al aumento de peso. Una alternativa es tomar agua simple o mineral con un toque de limón y hierbabuena.

3. Dedícate un capricho al día

Otro consejo que te damos es que elijas un “capricho” al día; es decir que elijas si en la mañana comes un pan dulce, en la comida un postre, entre comidas algún cóctel o en la cena una abundante pasta no podrás bajar de peso en vacaciones, por el contrario, acabarás agosto con varios kilos de más. La recomendación es moderar el consumo de aquello que más te gusta a una sola vez en el día, en vez de excederte a que en cada comida repitas ese capricho.

4. Prepara snacks saludables

Para esos momentos de hambre entre comidas, puedes optar por algún snack saludable. No es necesario que diariamente prepares algo, basta con que un día a la semana te dediques a cortar, por ejemplo, jícama, pepino y zanahoria para que solo llenes un recipiente y le agregues limón al gusto. O bien, puedes preparar barras de avena para llevar a las actividades diarias, evitando comprar algo en la calle.

5. ¡Muévete!

No olvides que, si la alimentación es muy importante, también lo es el ejercitar tu cuerpo para bajar de peso en vacaciones sin desgastantes esfuerzos. Puedes usar este tiempo de descanso para ir a visitar lugares nuevos y caminar mientras los conoces; o planear actividades para ti, en pareja o en familia como dar un paseo en bicicleta por la ciudad o algún atractivo turístico. Asimismo, puedes optar por ir a balnearios para disfrutar del caluroso agosto en un lugar acuático. Opciones hay muchas, incluso puedes hacer ejercicio con instructores que en Youtube ofrecen cursos gratuitos de zumba o baile. ¡Manos a la obra!

5 recomendaciones para evitar subir de peso durante las vacaciones laverdaddemonagas.com captura

Con información de Gastrolaweb

Lea también: ¡No podrás creer los beneficios del repollo! Un alimento económico y versátil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar