Alcaldesa Fuentes instalará Consejo Local de Planificación Pública en Maturín

La jefa del Gobierno municipal avanza en el proceso de reestructuración del ayuntamiento y la estructuración del presupuesto 2023.

322

La alcaldesa Ana Fuentes informó este jueves 4 de agosto que en los próximos días instalará el Consejo Local de Planificación Pública de Maturín para trabajar en conjunto con las comunidades organizadas y definir las políticas en materia de obras y servicios básicos.

Destacó que este órgano estudiará analizará y aprobará las propuestas que genere el pueblo en asamblea, según las posibilidades económicas del Ayuntamiento, para incluirlas en el presupuesto del años fiscal 2023.

«Basados en los artículos 185 de la Carta Magna y 110 de la Ley del Público Municipal, procedemos a constituir este órgano para iniciar la consulta popular correspondiente y establecer el nuevo presupuesto local y seguir trabajando en beneficio de los maturineses», indicó.

En ese sentido, señaló que el debate popular para realizar el cálculo presupuestario se realizará en los tiempos establecidos por la Ley, ya que la normativa municipal establece que deben presentar el monto final entre el 1 de agosto y el 30 de octubre.

Encuentro con los trabajadores

De igual forma, la gerente municipal adelantó que próximamente iniciarán una agenda de abordaje a los espacios laborales para escuchar los planteamientos de la clase trabajadora, con la premisa de avanzar en el proceso de reestructuración de la Alcaldía.

«Estableceremos mesas de trabajo donde participarán los jefes de recursos humanos, obreros y empleados, para integrarlos a la reorganización del Ayuntamiento. Es necesario sensibilizarnos para atenderlos, mantener la conexión con ellos y conocer sus inquietudes, ya que seguimos trabajando de forma planificada y articulada con los gobiernos nacional y regional para continuar desarrollando programas que brindarán bienestar social», dijo.

Detalló que continúan la evaluación de las nóminas de las direcciones e institutos autónomos para realizar la depuración necesaria, en aras de ofrecer atención efectiva a la fuerza trabajadora que se mantiene activa.

«Hemos descentralizado varias direcciones y estamos evaluando otras que no son funcionales para la gestión de Gobierno, ya que estamos enfocados en ser más eficientes con el mínimo de recursos, para seguir atendiendo las demás áreas prioritarias», precisó.

Evaluación

Igualmente, la alcaldesa Fuentes resaltó que esté miércoles 4 de agosto realizó mesas de trabajo con el tren ejecutivo municipal, dónde revisaron el funcionamiento de los programas permanentes establecidos en la ciudad.

«Discutimos las proyecciones por área laboral, destacando nuestro objetivo central, que es llevar el mayor beneficio a las comunidades. Seguimos trabajando de forma organizada para consolidar la transformación del municipio, con una visión vanguardista y futurista», enfatizó.

Lea también:

Sistema de Salud incorpora 167 nuevos profesionales de Enfermería en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar