Zona Educativa y Chamba Juvenil inician Plan escuelas abiertas en Ezequiel Zamora

El alcalde Oscar Cedeño hizo entrega de 23 kit escolares en la escuela La Dominga durante el inicio del XIV Plan Vacacional Comunal Agosto de Paz.

585

Como parte de las actividades extracurriculares orientadas por la Zona Educativa del estado Monagas, en la Escuela Básica La Dominga, de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, dieron inicio el XIV Plan Vacacional Comunal Agosto de Paz y el Plan Escuelas Abiertas para el disfrute de los niños.

Estas actividades cuentan con el apoyo de la Gran Misión Chamba Juvenil y el personal de las instituciones educativas seleccionadas en todo el municipio Ezequiel Zamora.

La formación cultural, el entretenimiento y la recreación son los objetivos fundamentales de estos planes, que buscan mantener las escuelas abiertas para el desarrollo continuo de actividades y así mantener las áreas en uso garantizado su mantenimiento durante el periodo ausente de clases.

«Estas actividades se extenderán a un grupo de instituciones con el apoyo de los docentes, representantes y organizaciones populares», señaló el representante del Movimiento Chamba Juvenil en la zona, Johnny Galea.

Además, el dirigente juvenil resaltó que fueron entregados 23 Kit como parte de la gestión en materia educativa del alcalde Cedeño, en concordancia con las políticas sociales que impulsan el presidente Nicolás Maduro, en el ámbito nacional, y el gobernador Ernesto Luna, en Monagas, para seguir fortaleciendo la formación de los estudiantes e incentivar el estudio.

Este tipo de actividades, enmarcadas en la cultura, deporte y la recreación; se continuarán realizando de manera articulada con las instituciones educativas.

La próxima semana el Plan Vacacional Comunal atenderá a las siguientes escuelas; Francisco de Miranda, Lisandro Rivero y Casupal.

Las actividades se extenderán hasta el 11 de septiembre, luego de recorrer los cincos circuitos escolares del municipio Ezequiel Zamora.

Lea también:

Ernesto Luna: No puede terminar el 2022 sin tener resuelto el problema del agua en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar