Más de 15 mil personas están registradas en el sistema Biocheck

Sistema Biocheck consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación.

307

 El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que desde el pasado lunes 01 de agosto se han registrado más de 15 mil personas en el sistema »Biocheck» para ingresar a Venezuela.

El nuevo pase viajero de bioseguridad consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación que debe ser presentado al momento de ingresar al país.

Aclaró que no se trata de un requisito migratorio, »el 30 de mayo la comisión nacional contra el covid autorizó al protocolo de bioseguridad del sector aéreo eliminar el paso donde se le exigía a los pasajeros que deseaban ingresar al país la prueba PCR en origen a cambio de la presentación del esquema de vacunación completo, esa revisión quedó a cargo de las aerolíneas, pero se notó que se venía incumpliendo, y empezamos a encargarnos nosotros», señaló en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Teixeira informó que el nuevo sistema Biocheck lo utilizan países como España, Chile, Uruguay, Aruba, Canadá, Singapur, y que su beneficio más importante es el ahorro de tiempo.

«El de nosotros está adecuado a nuestra necesidad, y es un sistema donde el usuario va a colocar sus datos, y su esquema de vacunación, y eso se verifica desde una sala situacional», relató.

Asimismo, reportó que los rechazos en el nuevo sistema se deben a pruebas de vacunación falsa, o que los códigos QR corresponden a otras personas, «eso ha hecho que el Estado venezolano sea quien verifique la presentación del requisito sanitario, y no una aerolínea».

Lea también:

Conoce los nuevos montos del bono Hogares de la Patria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar