“El Pollo” Carvajal pidió ser excarcelado mientras espera su extradición

Carvajal está a la espera de que se formalice su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

547

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como “El Pollo” Carvajal, solicitó ser excarcelado tras permanecer cerca de un año en prisión provisional en España.

Carvajal está a la espera de que se formalice su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, entrega que se mantiene en suspenso tras haberla recurrido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Según confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes jurídicas, la defensa del exjefe de Inteligencia presentó ayer un recurso reclamando su puesta en libertad a la espera de lo que decida el TEDH.

“No está procesado en España ni en ningún país de Europa (…) no tiene ninguna cuestión pendiente con la Justicia, por lo que su estancia en prisión no tiene sentido, es ilegal y contraria a la normativa europea y Constitucional en España”, alega su abogada, que invoca también las llamadas de “atención a España” por parte del TEDH por utilizar “esta medida de manera desproporcionada”.

El pasado 25 de marzo, la Audiencia Nacional española, a la que corresponde tramitar la extradición, la dejó una vez más en suspenso tras recibir “comunicación procedente” del TEDH, con sede en Estrasburgo, sobre la interposición de este nuevo recurso contra su entrega.

Esta decisión se tomó un día después de que se conociese que la Oficina de Asilo y Refugio de España, dependiente del Ministerio del Interior, rechazara la segunda petición de asilo de quien fuese jefe de Contrainteligencia Militar en Venezuela.

Lea también:

Primer ministro de Perú renunció al cargo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar