Condenan a cuatro efectivos de la GNB por tráfico de marihuana y cocaína

Cuatro funcionarios de la GNB, fueron condenados por el tráfico de 36 panelas de marihuana y dos de cocaína en Bolívar

994

Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron condenados a prisión por el tráfico de 36 panelas de marihuana y dos de cocaína en el estado Bolívar, informó el Ministerio Público.

El sargento primero José Alfredo Mota y Yennys Herrera fueron condenados por la Fiscalía 5ª del estado Bolívar a penas de entre 15 y 22 años de prisión por el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; mientras que los funcionarios Edgar González y Pedro González fueron condenados a 12 y 17 años de prisión, respectivamente, por su vinculación con el hecho.

La condena se dictó después que el Tribunal 2º de Juicio del referido estado, evaluara los elementos de prueba proporcionados por el fiscal, luego ordenó trasladar a Herrera al Centro de Coordinación Policial de San Félix, mientras que refirió el traslado de Mota al Centro Penitenciario de Oriente, conocido como «La Pica».

El 3 de junio de 2019 los condenados se trasladaban desde Puerto Ayacucho a Ciudad Bolívar en un vehículo marca Chevrolet. Al pasar por el punto de control de la GNB «Los Pijiguaos», los funcionarios le ordenaron al conductor (Mota) detenerse para realizar el chequeo de rutina.

Tras realizar las revisiones correspondientes, los efectivos detectaron las panelas de marihuana y cocaína detrás del asiento del copiloto, las cuales tenían un peso de 25 kilos 178 gramos y dos kilos, respectivamente.

De esta forma, Mota y Herrera fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Lea también:

Comisario general Cruz Vásquez asume la dirección del Cicpc en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar