Si deseas conseguir una piel más clara, prueba este exfoliante natural que blanquea los codos y rodillas.
A medida del tiempo los codos y las rodillas van tomando un color distinto al resto de la piel del cuerpo, esto se debe a diversos factores, como la mala higiene, falta de exfoliación o por enfermedades crónicas. No obstante, estas manchas oscuras pueden desaparecer con un exfoliante que remueva las células muertas. Por ello, en este artículo se presentará uno que te ayudará con este problema estético.
El exfoliante a utilizar es a base de aguacate, ya que esta fruta es es un alimento rico en vitamina E, por lo que es un excelente antioxidante natural, que permite proteger la piel contra el envejecimiento y además contribuye a mejorar la apariencia de las indeseables manchas. Asimismo, hace que la piel se humecte y brinda suavidad. Por lo que, es un ingrediente ideal en esta receta casera para aclarar los codos y rodillas oscuras.
¿Cómo hacer el exfoliante que blanquea los codos y rodillas?
Ingredientes
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de sal gruesa
- 5 gotas de glicerina
Pasos a seguir
- Empiece por hacer puré la pulpa del aguacate, puedes ayudarte de un tenedor o una paleta de madera para lograrlo.
- Vierte las 5 gotas de glicerina, mezcle muy bien hasta obtener la consistencia de una pasta.
- Seguidamente, agregue la cucharada de sal gruesa y mezcle un poco. Es necesario que los granos de sal queden enteros no que se integren completamente.
Modo de uso
Coloque sobre los codos o rodillas la mezcla dando un ligero masaje por unos 5 minutos, luego deje reposar por unos 10 a 15 minutos, por último enjuague y lave con jabón. Al terminar no olvides hidratar la piel.
Se aconseja utilizar esta crema exfoliante 2 o 3 veces a la semana durante un mes para ver resultados notorios. También, antes de aplicar el producto debe hacer una prueba de alergias para descartar cualquier reacción adversa.
Lee también: La supermodelo Miranda Kerr da a conocer como usa la cúrcuma para tener una piel joven a sus 39 años