Atendidas 50 familias afectadas por lluvias en Lara

25 viviendas tienen perdida de enseres por las inundaciones en Lara.

160

50 familias del caserío Barrio Ajuro de la parroquia Agüedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, afectadas por las lluvias de las últimas horas, han sido atendidas por organismos nacionales y locales.

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó este miércoles que la mayoría de las viviendas resultaron con inundaciones, 25 de éstas con pérdidas de enseres.

Aseveró que «todos nuestros equipos están atendiendo a los afectados por las recientes precipitaciones acaecidas entre el lunes y martes».

Agregó que «hasta el momento se han reportado daños en el municipio Iribarren con caídas de árboles, afectaciones de viviendas y perdidas de enseres».

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, señaló que recibieron alertas tempranas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por el paso de la onda tropical número 24 y «estuvimos pendientes»

Acotó que se registraron precipitaciones con descargas eléctricas y vientos fuertes, por lo que activaron el Sistema Regional de Gestión de Riesgo, en conjunto con todos los órganos de seguridad ciudadana del estado.

Lea también:

Fetrasalud denuncia: Onapre aplana la tabla salarial y elimina cláusulas del contrato colectivo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar