Científicos revelan que las olas de calor en toda Europa inciden en el equilibrio del mar Mediterráneo. Medios Internacionales reseñan que la prolongada ola de calor marino, podría devastar los ecosistemas y matar a varias especies en las próximas semanas.
Detallan que el calor extremo de las últimas semanas de julio ha provocado incendios forestales y miles de muertes en Europa, no solo en la tierra, sino también en el mar.
Los investigadores indican que se han calentado las aguas costeras del Mediterráneo varios grados centígrados más allá de la temperatura promedio de 24 grados Celsius a 26 grados Celsius.
Temperatura del mar Mediterráneo amenaza la vida marina
Las olas de calor marinas también azotaron el Mediterráneo entre 2015 y 2019, lo que provocó la muerte masiva de la vida marina.
El científico oceánico francés Jean-Pierre Gattuso acotó que el agua cerca de la ciudad costera francesa de Niza se midió a 29,2 °C el 25 de julio, alrededor de 3,5 °C más que el mismo día del año pasado.
«Este es un récord absoluto desde al menos 1994 y muy probablemente antes», dijo Gattuso. Al tiempo que recalcó que «el océano y el mar son una especie de esponja para el calor».
Con información de Newtral
Lea también: Los cinco descubrimientos más impactantes en el planeta Marte