Nancy Pelosi afirma que su visita a Taiwán es para apoyar a la isla ante las “amenazas” de China

335

La presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, la demócrata Nancy Pelosi, explicó este martes en una columna de opinión que su visita a Taiwán sirve para “apoyar” la democracia de la isla ante las “amenazas” que sufre por parte de China.

“Al viajar a Taiwán, honramos nuestro compromiso con la democracia y reafirmamos que las libertades de Taiwán y de todas las democracias deben respetarse”, afirmó en un artículo publicado por el The Washington Post tras llegar a la isla.

Pelosi aterrizó a las 11:43 de la noche (hora local) en el aeropuerto Songshan de Taipéi, donde comenzó una visita contra la cual China había anunciado represalias.

En su columna de opinión, la líder de la Cámara Baja defendió que Estados Unidos debe “apoyar a Taiwán”, a la que tildó como una “democracia vibrante y robusta” que “está bajo amenaza”.

Criticó que en los últimos años “Pekín ha intensificado de forma dramática la tensión con Taiwán”, con el aumento de operaciones aéreas en la zona, ataques cibernéticos contra agencias taiwanesas e intimidaciones contra países que cooperan con la isla.

“Ante la agresión del Partido Comunista Chino, la visita de nuestra delegación del Congreso debe verse como una declaración inequívoca de que Estados Unidos apoya a Taiwán, nuestro socio democrático, mientras defiende su libertad”, dijo.

Nancy Pelosi reitero la posición de EE.UU.

No obstante, Pelosi reiteró que su viaje de ninguna manera contradice” la posición de Estados Unidos sobre Taiwán, que desde 1979 apoya la política de “una sola China” y se opone a la independencia de la isla.

Subrayó que “la solidaridad de Estados Unidos con Taiwán es más importante hoy que nunca”, no solo por los 23 millones de habitantes de la isla, sino también para “los otros millones de oprimidos” que hay en China.

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi, representante de la Cámara de EE.UU.

Lea también: China anunció que lanzará “acciones militares selectivas” por visita de Nancy Pelosi a Taiwán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar