Isabel Allende celebra sus 80 y los 40 de «La casa de los espíritus»

El grupo editorial Penguin Random House publicará el 13 de octubre la nueva edición del éxito que lanzó la prolífica carrera literaria de Allende.

198

Han pasado 40 años desde que Isabel Allende publicó su primera novela, “La casa de los espíritus”, y Penguin Random House planea celebrarlo con una edición conmemorativa que incluirá un prefacio de la autora chilena.

El grupo editorial publicará el 13 de octubre la nueva edición del éxito que lanzó la prolífica carrera literaria de Allende, hoy la escritora viva en lengua española más leída del mundo, se anunció la pasada semana en un comunicado.

isabel allende autora de la casa de los espíritus
La escritora a sus 80 años luce radiante y llena de vida | Foto: Web

“Este libro tuvo para mí el efecto de un tifón: me elevó en el aire, me sacudió hasta los huesos, me arrancó de una existencia mediocre y me lanzó hacia un horizonte abierto de infinitas posibilidades”, dijo Allende en la misiva. “En los cuarenta años transcurridos desde entonces he sufrido pérdidas, dolores y duelos, he cambiado de países y de maridos, también he acumulado mucho éxito, lo que suele trastornar a las personas, pero nada me ha hecho perder mi centro, porque la escritura es mi brújula. Todo lo que me duele acaba trasmutado en la alquimia de la literatura”.

Isabel Allende, escritora chilena

La mítica novela estará disponible en España, Latinoamérica y Estados Unidos, en español, en formato impreso, digital y audiolibro.

El anuncio se produjo a menos de una semana del cumpleaños 80 de Allende, este 2 de agosto.

La escritora nació en 1942 en Perú y pasó la primera infancia en Chile. Tras el golpe militar de 1973, se exilió en Venezuela. Desde 1987, vive como inmigrante en California.

Allende ha publicado 25 libros, todos éxitos internacionales, que se han traducido a más de 40 idiomas. Su más reciente, la novela “Violeta”, lleva meses en las listas de los libros más vendidos en Latinoamérica y España.

Adaptación de «La Casa de los Espíritus» al cine

El libro La casa de los espíritus de Isabel Allende (1982) relata la historia de cuatro generaciones familiares en un país latinoamericano en el siglo XX. Allende hila aspectos como la injusticia social, el cambio del papel de la mujer en la sociedad y la lucha popular frente a la tiranía, en medio de un ambiente de modernización y efervescencia ideológica.

Esta obra constituye el debut literario de Allende como narradora, y rápidamente se convirtió en un polémico éxito de ventas. Esto se debe a varios aspectos. En lo literario, Allende cruza un relato realista sobre la historia contemporánea chilena con elementos mágicos y maravillosos. En los aspectos no literarios, Allende despierta la polémica tanto por sus propias convicciones políticas, como por sus nexos familiares con Salvador Allende.

La casa de los espíritus en el cine, titulada (The House of the Spirits) es una película dramática de 1993 protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas. El reparto incluye a Vanessa Redgrave, María Conchita Alonso, Armin Mueller-Stahl y Jan Niklas. Fue dirigida por Bille August, se filmó en Dinamarca, pero algunas escenas tienen lugar en Lisboa y Alentejo, Portugal.

Resumen de La casa de los espíritus de Isabel Allende

En las primeras décadas del siglo XX, Severo y Nívea del Valle fundan una familia numerosa y bien acomodada. Tanto Severo como Nívea son liberales. Él tiene aspiraciones políticas y ella es pionera del feminismo. Entre los numerosos hijos de este matrimonio, destacan Rosa la Bella y Clara la clarividente.

Clara es la menor de sus hermanos. Posee una sensibilidad especial para la telequinesis, la comunicación con los espíritus y la adivinación. Lleva un diario que llama “cuaderno de anotar la vida”. Durante su niñez, predice una muerte accidental en la familia.

isabel allende celebra sus 80 y los 40 de la casa de los espiritus laverdaddemonagas.com captura3 cke
Jeremy Irons en el papel de Esteban Trueba en La casa de los espíritus (1993), dirigida por Bille August.
isabel allende celebra sus 80 y los 40 de la casa de los espiritus laverdaddemonagas.com captura 10 cke
En la imagen, Glenn Closse en el papel de Férula, y Meryl Streep en el papel de Clara en La casa de los espíritus (1993), dirigida por Bille August.

Con información de Los Ángeles Times

Lea también: La fotógrafa Erika Achec denuncia la cosificación de la mujer en Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar