El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes que la Justicia británica insistiera en negar el pasado viernes la solicitud de acceso del Estado venezolano a las reservas en oro de la República que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra desde el año 2019.
«Si se robaron las islas Malvinas que más se puede esperar? son unos piratas en mar abierto. Esas decisiones no nos van a frenar en recuperar el oro venezolano por cualquier vía porque esas son sentencias acordadas entre ellos, ellos no pueden hacer nada sin permiso de EEUU», dijo.
Aseguró que ese oro pronto llegará a Venezuela, a la vez que denunció que la Organización de Naciones Unidas (ONU), se encarga de certificar campañas mediáticas sobre Venezuela.
«Nosotros esperamos que esas decisiones puedan revertirlas y que el oro sea entregado a las y los venezolanos. Ellos no pueden hacer nada que Estados Unidos no los autorice, eso nos da fuerza para saber con quién nos enfrentamos y batallamos», dijo Diosdado Cabello.
«Tenemos toda la vida luchando contra esos intereses imperiales y acá esta Venezuela de pie, firme y luchando, no sólo sus dirigentes sino su Pueblo. Los venezolanos saben que ese oro, más temprano que tarde llegará al país. No sea de extrañar que en cualquier momento ellos vengan por ahí solicitando cualquier cosa que tengamos nosotros aquí y ahí será cuando les vamos a recordar todas (…) todo el daño que le han hecho a nuestro país». Añadió que en Venezuela hay un «Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro y lo demás es comiquita», afirmó.
Alerta a las Petroleras
Cabello también se refirió al caso de las petroleras internacionales que buscan llevarse el petróleo venezolano.
Reiteró que el Estado no le debe nada a las petroleras transnacionales que están volviendo al país para exportar crudo, sino al contrario.
“Son alianzas de alguna manera tácticas, pero las condiciones las ponemos nosotros”, manifestó Cabello en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Lea también:
Más de 80% bajó el nivel de agua del Río Uairén