MP denuncia que élite poderosa busca imponer la pedofilia como un acto normal

El Fiscal General Tarek William Saab indicó que iniciará una campaña comunicacional para ponerle freno a la pedofilia

720

El Ministerio Público, MP,  comenzará una campaña contra la pedofilia, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa desde la sede del MP en Caracas, precisó que será una campaña comunicacional en redes sociales con la etiqueta #Pedofiliaescrimen.

El fiscal denunció que a escala global se busca plantear, por parte de las grandes cadenas de comunicación, un hecho aberrante como un acto normal.

«En el mundo hay una especie de elite muy poderosa que quiere lanzar aprovechando las redes y el poder comunicacional, quieren hacer ver normal ese acto aberrante, estoy hablando de corporaciones mundiales«, expresó Saab.

Pedófilos viven cerca de sus pequeñas víctimas

La pedofilia ha sido clasificada como una enfermedad mental, así lo confirma la Sociedad Española de Medicina Interna, que en su grupo de Educación en Salud para la Ciudadanía explica que la pedofilia es un trastorno psiquiátrico en el que el afectado tiene excitación o placer sexual a través de actividades o fantasías sexuales con niños o jóvenes, con frecuencia entre 8 y 12 años. Pueden dirigirse a algunos del sexo contrario del pedófilo o del mismo.

pedofilia
Ministerio Público prepara campaña contra la pedofilia

En el sitio web Manual MDS, https://www.msdmanuals.com, indica que «por lo general, el adulto suele ser una persona que el niño conoce, como un familiar, un padrastro o una persona con autoridad (como un profesor o entrenador). Algunos se sienten atraídos solo por los niños dentro de su propia familia (incesto). Algunos pedófilos se sienten atraídos solo por los niños, a menudo de un rango de edad específico o una etapa de desarrollo. Otros se sienten atraídos tanto por niños como por adultos».

Explica que los depredadores pedófilos pueden utilizar la fuerza o la coacción para someter sexualmente a los niños, así como amenazarles con hacerles daño a ellos o a sus mascotas si se lo cuentan a alguien. Muchos de estos pedófilos tienen trastorno de personalidad antisocial.

Aunque las leyes varían de un país a otro, en líneas generales la ley considera que una persona mayor de 18 años comete estupro cuando mantiene relaciones sexuales con una persona de 16 años de edad o menos. Los casos de estupro a menudo no cumplen los criterios de pedofilia, lo que hace destacar la naturaleza un tanto arbitraria de establecer un punto límite de edad en una definición médica o legal. En muchos lugares, incluidos algunos Estados de Estados Unidos, los niños de tan solo 12 a 14 años de edad pueden casarse legalmente, lo que hace aún más compleja la definición de pedofilia y de estupro.

Consejos para prevenir la pedofilia

Los padres de niños y adolescentes deben estar muy pendientes del movimiento de sus hijos, incluso en el propio hogar, pues de acuerdo con funcionarios policiales en la mayoría de los casos, los pedófilos se encuentran en el entorno del menor de edad.

De acuerdo con reportes de la Policía del estado Monagas, en época de vacaciones escolares son más frecuentes los casos de abuso contra los niños y niñas y casi siempre los autores están cerca de la casa del menor agraviado o en el propio entorno familiar, es decir, primos, tíos, abuelos, hermanos.

mp denuncia que elite poderosa busca imponer la pedofilia como un acto normal laverdaddemonagas.com mp3
Los padres y responsables de menores de edad deben estar siempre atentos con los amigos que frecuentan sus hijos

La recomendación a todos los padres, madres y responsables de menores de edad es estar atentos y no dejar a los niños solos en lugares donde circulen muchas personas.

Sin embargo, los expertos en psicología recomiendan:

Hablar con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean.

Conversar con tus hijos y brindarles confianza

Debes estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos

Los niños deben conocer los teléfonos de las personas de confianza

pedofilia
Los pedófilos se aprovechan de la inocencia de los niños y los amenazan con hacerle daño a sus padres

Lea también:

Suben a 15 los fallecidos por inundaciones en Kentucky

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Globovisión
Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar