Taller de Creación Literaria abre inscripciones en la Oficina del Historiador de Maturín

El primer taller se llama «Creación Literaria. Ciudad, toponimia y estatutaria» y el segundo , «Estudio de la versificación»

127

El Centro Nacional del Libro, Cenal, en coordinación con la Alcaldía de Maturín, ofrecerá dos talleres formativos sobre creación literaria dirigidos al público en general.
Así lo informó Miguel Mendoza Barreto, jefe de la Oficina del Historiador, quién explicó que gracias a las herramientas tecnológicas los interesados, en todo el país, podrán participar a través de la modalidad a distancia .
Destacó que estas actividades se realizarán durante el mes de agosto en la Oficina del Historiador, ubicada frente a la Escuela Básica ‘Vicente Salias», en el casco central de la ciudad de Maturín.

Taller para conocer la ciudad

El director de la Oficina del Historiador explicó que será el encargado de dictar el primer taller denominado «Creación Literaria. Ciudad, toponimia y estatutaria», a partir el día lunes 8 de agosto, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

taller

Indicó que los participantes profundizarán sobre temas como el estudio de la ciudad, la estatuaria, que es el arte y técnica de hacer estatuas; la toponimia, que es el estudio del origen y significado de los nombres propios de los lugares, la presencia y posibilidades de ambos en la literatura.
Enfatizó que este taller tendrá alcance nacional gracias al uso de tecnologías para la comunicación y plantea el desarrollo de procesos de resignificación de la ciudad.

Hacia la ciudad inclusiva

Miguel Mendoza Barreto señaló que el segundo taller estará a cargo de Víctor Rojas, quien abordará el estudio de la versificación y será en la modalidad presencial, los días jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde.
Barreto resaltó que estás opciones formativas son parte del proceso de estructuración que ejecuta la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, que está enmarcada hacia una ciudad inclusiva, humana e inteligente.
Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web del Centro Nacional del Libro (Cenal) o en la sede de la Oficina del Historiador.

taller de creacion literaria abre inscripciones en la oficina del historiador de maturin laverdaddemonagas.com miguel4
La formación está enmarcada en el concepto de una ciudad inclusiva, humana e inteligente.

Lea también:

Alcaldesa Fuentes beneficia a pacientes cardiópatas con entrega de marcapasos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar