José Agustín Reverón: MAS plantea una segunda vuelta para las primarias de la oposición

José Agustín Reverón fue designado recientemente como presidente del MAS en Monagas.

228

El movimiento al Socialismo (MAS), realizó un proceso interno a nivel nacional para relegitimar las autoridades a nivel regional y municipal.

En Monagas se conformó una plancha única, se instalaron dos centros de votación en Maturín y otro en Barrancas. Así lo informó José Agustín Reverón, nuevo presidente del partido naranja en la región.

Reverón fue el invitado a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde resaltó que el MAS siempre ha sido claro en sus propuestas y para las primarias plantea una segunda vuelta para conseguir un candidato robusto, porque si se lanzan 100 candidatos, que los dos primeros se sometan a una última elección.

«El pueblo ha aprendido y el ejemplo se vio en Barinas, se ganó holgado y solo valió las ganas de la gente de ir a votar», dijo.

«Todos los estudios de opinión afirman que las personas no confían en los políticos, porque se ha perdido esa confianza debido a los errores cometidos, se busca ahora es la reivindicación», afirmó.

Detalló que los partidos políticos están haciendo su proceso interno y eso es importante porque les da un nuevo aire, pues se trata de un trabajo de reconocimiento.

«Nosotros no pertenecemos a la Alianza Democrática ni a la Plataforma Unitaria, llevamos desde el 2011 una política de diálogo y reconciliación, hoy el MAS plantea ese mismo mecanismo como solución de problemas, en Monagas se habla con todos los partidos», manifestó.

Detalló que a la política hay que elevarla, considerando que el pueblo está cansado, quiere es solución de los problemas, reconectar con los actores políticos.

Comentó que es preciso “elevar la cultura política y eliminar la confortación es lo que se debe buscar”.

De igual manera, dejó claro que en el proceso de selección quienes van a organizar las primarias, determinarán si solicitarán la ayuda técnica, pero lo cierto es que esa validación por parte de ese organismo como lo es el CNE, cuesta plata, cuando se habla de la movilización de las máquinas.

«La propuesta de una segunda vuelta va mas allá, porque hay varias plataformas y lo importante es que se midan en el proceso de unas primarias», puntualizó.

Por otro lado, destacó que desde su visión de la realidad, Venezuela no se está arreglando, porque cuando se visita un comercio se observa que han bajado las ventas, porque no hay poder adquisitivo.

«En el municipio Maturín el cobro de los impuestos está ahogando al sector empresarial, la Alcaldesa, Ana Fuentes debe sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo. Y no solo está ese cobro de estos tributos, sino el de todos los servicios públicos», precisó.

«Que no le molesten las críticas, pues son necesarias para una buena gestión, no pueden escuchar solo a los que están a su alrededor», manifestó.

El presidente del MAS Monagas, denunció que la calle Infante aledaña a la plaza Rómulo Gallegos se encuentra de punta a punta a oscuras, siendo un problema no de ahora sino que es de vieja data, pues resaltó que han pasado cuatro gobiernos sin colocar las luminarias.

“Los trabajos de remodelación del centro de la ciudad, de las plazas, están bien, pero no pueden olvidarse del sector popular que es el que más necesita”, dijo.

Siguiendo el mismo tema de la ciudad, precisó que debe haber un plan de reordenamiento, para los nuevos emprendimientos que han surgido y que usan los espacios públicos para su desempeño.

Otra de las denuncias que realizó Reverón es el supuesto cobro del servicio de agua en sectores que han pasado años sin el servicio.

«En el centro de Maturín, en varios sectores están pasando la factura de cobro por 15 meses, están cobrando por un servicio que era a punta de tobo, primero debe garantizarse el agua para poder exigir una mensualidad «, finalizó.

jose agustin reveron mas plantea una segunda vuelta para las primarias de la oposicion laverdaddemonagas.com photo1659030171
José Agustín Reverón, nuevo presidente del MAS en Monagas conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar