13 venezolanos mueren al caer autobús por un precipicio en Nicaragua

Al parecer el autobús donde venían los venezolanos iba a exceso de velocidad y colisionó contra otros vehículos

1.755

Un total de 13 venezolanos y un nicaragüense fallecieron luego que el autobús donde se trasladaban cayera por un precipicio en el sector La Cucamonga, en el kilometro 170 de Estalí, en Nicaragua, confirmó la Policía Nacional nicaragüense. 

Un bus que cubría la ruta Manua-Jalapá en Nicaragua chocó contra dos vehículos, los cuales quedaron totalmente destruidos, mientras el bus se precipitó al abismo la noche del miércoles.

Las autoridades indicaron que dos hombres aún no han sido identificados. Además hay un nicaragüense entre las víctimas, Lorenzo Alberto Mejía Leiva, de 42 años. Entre las víctimas se encuentran nueve hombres, cinco mujeres y un niño.

Además de los 16 fallecidos, hubo 47 personas lesionadas.

15 venezolanos mueren al caer autobus por un precipicio en nicaragua laverdaddemonagas.com nica5
Lista preliminar de los fallecidos en el accidente registrado el miércoles en horas de la noche

Venezolanos resultaron heridos

La Policía Nacional de Nicaragua ofreció nuevamente detalles del lamentable accidente a través de un comunicado por sus redes sociales, informando que fueron dieciséis las víctimas que perdieron la vida. Siendo cinco mujeres y once hombres, de los cuales trece son venezolanos, uno nicaragüense y dos siguen por confirmarse. 

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados Instituto de Medicina Legal en Managua, donde fueron examinados por médicos forenses, quienes revelaron que la causa de las muertes fue Trauma craneoencefálico severo y Politraumatismo. 

En el accidente un total de 47 personas resultaron heridas, quienes fueron auxiliadas por el Sistema de Emergencia del Poder Ciudadano.

venezolanos

El hombre que manejaba el bus fue identificado como Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, quien conducía el autobús de placa M221075 a alta velocidad, lo que produjo que perdiera el control del mismo y cayeran al precipicio.

Palma fue detenido y llevado tras las rejas; este será remitido a la orden de las autoridades nicaragüenses para su enjuiciamiento.  

15 venezolanos mueren al caer autobus por un precipicio en nicaragua laverdaddemonagas.com nica3
Los 47 heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la entidad

“El Sistema de Emergencias del Poder Ciudadano, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, acudió de inmediato al lugar del accidente, auxiliando a las víctimas y trasladándolas al Hospital Ada María López del municipio Condega y San Juan de Dios del departamento de Estelí”, señala el texto de la Policía Nacional.

15 venezolanos mueren al caer autobus por un precipicio en nicaragua laverdaddemonagas.com nica4

Lea también:
Adolescente de 13 años mandó a matar a su madre en El Tigre porque rechaza su orientación sexual

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar