Cumpliendo con lo ordenado por el gobernador Ernesto Luna en su primer programa «Conectados con Ernesto», este miércoles dio inicio un plan de seguridad en el hospital «Dr. José María Vargas», parroquia Alto de Los Godos del Maturín.
Así lo dio a conocer el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, quien indicó que, por instrucciones del jefe de Gobierno regional y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas; fue reforzado el resguardo de este centro de salud con la presencia de siete oficiales policiales y la instalación de un punto de atención al ciudadano.
«Estos funcionarios garantizarán la seguridad de los usuarios y usuarias de este importante centro asistencial ubicado en Los Guaritos, así como de quienes se movilizan por sus cercanías. Contamos con apoyo de una unidad radiopatrullera y dos motocicletas para la atención de estos espacios durante las 24 horas».
Seguridad en avenidas
En relación a la atención de las calles y avenidas principales de Los Guaritos, también el Gobernador orientó fortalecer la seguridad y control vehicular y de transeúntes a propósito del movimiento comercial que se ha incrementado en estas vías.
En tal sentido, Berroterán Pereiro manifestó que funcionarios de Polimonagas y Polimaturín se mantienen desplegados en los cuadrantes de paz de esa parroquia.
Detalló igualmente que instalarán puntos de control móviles y activarán el patrullaje en estas arterias viales.
Resaltó que realizarán asambleas con el Poder Popular organizado para la conformación de las mesas de paz y planificaran conversatorios con comerciantes y emprendedores de estos sectores para mejorar la seguridad.
Asimismo, exhortó a la comunidad a denunciar cualquier emergencia a través de la línea Ven911 y hacer uso de la aplicación de cuadrantes de paz en los teléfonos inteligentes.
Lea también:
Ernesto Luna: 21 emprendedores de Los Guaritos recibirán créditos