Mandan a «La Pica» a tres sujetos por tráfico de gas en Monagas

El hecho ocurrió en el sector La Curva, municipio Punceres del estado Monagas

1.137

A solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, fueron privados de libertad José Enrique Salazar García, Luis Augusto Martínez Salazar y Frannelis Anabel Figuera González, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 140 litros de gas natural líquido condensado, pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Tal situación ocurrió el pasado 21 de julio en el sector La Curva, municipio Punceres de la entidad monaguense, informó este miércoles el referido organismo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje en la mencionada zona, cuando le dieron la voz de alto a Salazar García, Martínez Salazar y Figuera González; quienes manipulaban una de las tuberías de la empresa Quiriquire Gas de Pdvsa, detalló el MP.

A pesar de intentar huir del sitio, los tres presuntos implicados fueron detenidos poco después y durante la revisión, les encontraron siete bidones contentivos de 20 litros de gas natural líquido condensado, presuntamente extraídos ilegalmente y otros 13 bidones vacíos.

Producto de este hallazgo, los supuestos implicados fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a Salazar García, Martínez Salazar y Figuera González por la presunta comisión de tráfico ilícito de materiales estratégicos y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los dos hombres y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente; también conocido como cárcel de La Pica.

Por su parte, la referida dependencia judicial ordenó que la mujer fuese recluida temporalmente en el anexo femenino del mencionado recinto penitenciario.

Lea también:

Detenido en San Antonio por presunto abuso sexual a una niña de 10 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar