Gobernación de Monagas realiza primer curso de ecoturismo para ecologistas

La capacitación fue dictada por Corpoturismo a miembros del Movimiento Ecológico Venezolano en los municipios Maturín y Cedeño.

191

El gobernador Ernesto Luna, a través de la Corporación de Turismo del estado Monagas (@corpoturismo), en alianza con el Movimiento Ecológico Venezolano en Monagas (@mevenmonagas8), realizó Primer Curso de Ecoturismo para jóvenes de los municipios Maturín y Cedeño.

Los puntos tratados en la actividad de capacitación fueron: reconocimiento de equipos básicos y vestimenta de un guía ecoturístico, biodiversidad de la zona, rutas ecoturísticas, seguridad en rutas y camping/campamento.

En el curso estuvo dirigido a los jóvenes pertenecientes al Movimiento en las distintas parroquias de ambas jurisdicciones, quienes recibieron sus respectivos certificados de participación, según informó José González, Autoridad Única de Turismo en el estado, responsable de socializar estos conocimientos.

En tal sentido, explicó que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Luna unen esfuerzos para impulsar el sector turismo como importante factor del desarrollo económico nacional y regional.

González destacó que esta iniciativa tiene como objetivo de promover y motivar en los jóvenes a impulsar el turismo de aventura en el territorio monaguense y dar a conocer la gran versatilidad y potencialidades que posee en este aspecto.

El funcionario agradeció la colaboración de @mevenmonagas8, organización que nació para sensibilizar sobre las causas y efectos del cambio climático e impulsar la organización y la batalla por la vida. Tiene como eslogan “No cambiemos el clima, cambiemos el sistema”.

Lea también:

Aurora Márquez: Desde hace un mes no hay vacuna BCG en ambulatorio Concepción Mariño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar