Venezuela: Dólar paralelo superó barrera de los 6 bolívares

En Venezuela, el dólar paralelo aumentó esta tarde a Bs. 6,11 en los mercados del país.

3.257

El precio del dólar en Venezuela superó la tarde de este martes los 6 bolívares en un momento en el que el Banco Central de Venezuela sigue aumentando la cantidad de divisas que inyecta a la economía del país en un afán por intentar controlar la subida del tipo de cambio en el país.

Este martes 26 de julio, El precio del dólar hoy en Venezuela en los mercados paralelos cerró en 6,11 bolívares por dólar en el promedio diario que da la página de Monitor Dólar. Por su parte el dólar oficial publicado por el Banco Central cerró en 5,72 bolívares por dólar.

Así está el dólar paralelo

Venezuela: El dólar barato

Pese al incremento, los especialistas señalan que el precio del dólar sigue siendo bajo si se toma en cuenta que el precio de mercado del tipo de cambio debería ubicarse en torno a los 15 bolívares por dólar.

La política del BCV de inyectar de forma reiterativa y semanal divisas a la banca venezolana con el fin de ser cambiadas en las mesas de cambio y presionar hacia abajo el precio del dólar. Este lunes, este incremento fue de 120 millones de dólares, lo cual explica la contracción en el mercado oficial.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar martes 26 de julio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar