¡En Maturín! 18 años de cárcel para dos efectivos de la GNB por robo de ganado

Un sargento y una teniente de la Guardia Nacional Bolivariana fueron enviados a la cárcel de La Pica, en Maturín

2.292

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fueron condenados a 18 años y seis meses de prisión, el sargento primero Julio Alberto Sánchez Valles y la teniente Krisbell Marielvis Romero Torres, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en el robo de ganado y corrupción.

Por este caso, fue condenado a 14 años y seis meses de prisión un sujeto identificado como José Santiago Arreaza Tapia, por su participación en los hechos.

Dicha situación ocurrió el 6 de mayo de 2021, en el interior de una finca ubicada en el sector El Lechón, del municipio Maturín, informó este lunes el MP.

Según la investigación, en horas de la tarde del citado día, los trabajadores de la finca se encontraban en el mencionado sitio cuando Arreaza Tapia, Romero Torres, Sánchez Valles vestido con indumentaria castrense, junto a otra persona llegaron al lugar.

Presuntamente, bajo amenazas con armas de fuego, encerraron a las víctimas en un cuarto y los dejaron amordazados durante varias horas.

Al soltarse de sus ataduras, los trabajadores notaron que cuatro toros y tres búfalas habían sido descuartizados y extraídos del lugar. Adicionalmente, faltaban una escopeta y dos teléfonos celulares, por lo que recurrieron al Punto de Atención al Ciudadano más cercano para formular la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, detallaron desde el MP.

Producto de las investigaciones, se determinó que los vehículos descritos por las víctimas del hecho, habían transitado por el mencionado Punto de Atención al Ciudadano, y uno de ellos era conducido por Sánchez Valles, quién al ser interrogado junto a Romero Torres, por sus actuaciones durante ese día de labor, ambos reconocieron que participaron como escoltas de uno de los vehículos a cambio de una res para cada uno.

En virtud de tal afirmación, ambos funcionarios y Santiago Tapia, resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, las Fiscalías 12ª y 17ª de Monagas ratificaron la acusación en contra de Sánchez Valles y Romero Torres por la comisión de corrupción propia, peculado de uso, robo agravado, robo agravado de ganado mayor y agavillamiento.

Por su parte, Santiago Tapia fue acusado por la comisión de robo agravado y agavillamiento.

«Una vez evacuados los elementos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa jurisdicción dictó las referidas condenas en contra de los funcionarios y Santiago Tapia», resaltó el MP.

En tal sentido, la referida instancia judicial ordenó la reclusión de Sánchez Valles, Romero Torres y Santiago Tapia en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica.

Lea también:

Detenido por Polimaturín tras agredir a su pareja en barrio Libertador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar