Más de 40 mil personas cruzaron la selva del Darién en el primer semestre del año

Gobierno de Panamá registró el paso de 28 mil 79 venezolanos por el Tapón del Darién entre enero y junio de 2022.

822

Elías Solís González, presidente de la Cruz Roja Panamá, informó que más de 40 mil personas han cruzado la selva del Darién, que separa a ese país de Colombia, en el primer semestre de este 2022.

“La migración no se ha detenido. Es un fenómeno diverso y que continúa dándose por distintas causas: conflictos armados, violencia, persecución, situación económica de los países de donde emigran las personas”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, Solís González indicó que sólo en el mes de junio se registraron alrededor de 15 mil personas que transitaron por esa peligrosa ruta, con la intención seguir su viaje hacia Estados Unidos.

“Esto evidencia, sin duda, que cada día se incrementa la inmigración; cada día estas personas, por las causas que he señalado, buscan asegurar su vida o encontrar mejores oportunidades o condiciones de vida”, concluyó el presidente de la Cruz Roja Panamá.

Por su parte, de acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), en enero cruzaron a Panamá cuatro mil 442 migrantes, de los cuales mil 153 eran venezolanos y 653 haitianos. Pero en ese listado hay también cubanos, senegaleses y nacionales de Uzbekistán, entre otros.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas (ONU), aseguró el 14 de junio que sigue aumentando el número de migrantes y refugiados venezolanos que cruzan la selva del Darién. El Gobierno de Panamá registró el paso de 28 mil 79 venezolanos por el Tapón del Darién entre enero y junio de 2022.

Lea también:

Papa Francisco pidió perdón a indígenas en Canadá

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar