AN designó a Daniel Augusto Ramírez como Defensor Público General

Fue elegido entre 10 aspirantes por la Comisión de Postulación Judicial y el Parlamento.

371

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la designación de Daniel Augusto Ramírez Herrera, como el nuevo Defensor Público, tras meses de evaluación de los candidatos entre varias propuestas

«Esta posición, esta responsabilidad que adquiere el defensor público es fundamental en la preservación y defensa de los derechos humanos», expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Destacó el papel de la Comisión de Postulaciones Judiciales quien llevó a cabo la elección de los candidatos para la designación del nuevo Defensor, como parte de los procesos novedosos que se han implementado.

«Esto es parte del proceso de revolución judicial que ha propuesto el gobierno nacional a fondo para buscar una transformación profunda del sistema judicial en Venezuela», dijo.

Rodríguez resaltó que durante el proceso de revisión y entrevistas se comprobó la honestidad y defensa de la ética del abogado Daniel Augusto Ramírez Herrera para asumir el cargo de Defensor Público Nacional.

«Este proceso de revolución judicial va a fondo. Esta posición y responsabilidad que adquiere el Defensor Público que sea juramentado y aprobado ante la AN es fundamental en la preservación y la defensa de los derechos humanos, así como el derecho al debido proceso de cada venezolano», apuntó.

Quién es el nuevo Defensor Público

Daniel Augusto Ramírez Herrera es Doctor en Derecho Constitucional, Magister y Especialista en Derecho Penal y abogado egresado de la Universidad Santa María.

Se ha desempeñado como Coordinador General de la Defensa Pública durante los periodos 2005-2010 y 2019 hasta la actualidad, según información de la Defensa Pública.

Durante su gestión en la Defensa Pública, promovió planes y proyectos destinados a fortalecer e impulsar, a nivel nacional, el servicio de calidad que brinda la institución, logrando materializar importantes avances en beneficio de la población venezolana.

Lea también:

Venezuela y Guinea Ecuatorial establecerán ruta de trabajo con Pdvsa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar