Raphinha fue el héroe culé que le dio la victoria al FC Barcelona, en el clásico contra el Real Madrid, disputado en Las Vegas, Nevada.
Con un soberbio gol, el brasileño decantó el Clásico veraniego a favor del Barcelona. Un duelo intenso y de gran nivel en el primer tiempo y que se fue diluyendo en el segundo.
Partido de caras nuevas en ambos clubes como la del propio Raphinha, más Lewandowski, Rüdiger, Tchouaméni o Christensen, que promete seguir dejando capítulos apasionantes a lo largo de la temporada.
Ambos técnicos pusieron desde el inicio sus piezas más fuertes y nuevas. El Madrid arrancó con su tridente de futuro en el centro del campo: Tchouaméni, Camavinga y Valverde.
Rüdiger jugó de lateral izquierdo y arriba Hazard ejerciendo de falso nueve, ante la ausencia de Benzema, escoltado por Rodrygo y Vinicius por las bandas.
En el Barça la ilusión la ponía el debut de Lewandowski, que se unía en ataque al impactante Raphinha y a Ansu.
Pedri y Gavi por su parte formaban en el centro del campo junto a Busquets, dos onces que respondían a la gran expectativa que levantaba el primer Clásico de la temporada, por más amistoso que fuera.
Lea también:
Max Verstappen triunfó en el Gran Premio de Francia de la F1