Conmemoran 239 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

En unión cívico-militar rindieron también honores a los 199 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

387

En unión cívico-militar, este domingo se realizaron los actos protocolares para conmemorar el 239 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar; el 199° de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Los actos iniciaron con una misa ofrecida por el vicario general de la Diócesis de Maturín y encargado de la iglesia San Simón, presbítero Miguel Febres, seguido de la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Con una parada militar de al menos 150 funcionarios, las autoridades rindieron honores al Libertador y al comandante Hugo Rafael Chávez Frías, considerado el padre de la Revolución Bolivariana.

El evento estuvo presidido por el gobernador Ernesto Luna, el segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de brigada (FANB) Argilda Querales; el presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Moisés Morón; el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública de la Gobernación, Pedro Bastardo, y la jueza rectora de la Circunscripción Judicial, Marisol Bayegh.

También contó con la asistencia del Procurador del estado, Conrado Peñaloza; el Contralor, Freddy Cudjoe, y el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cosme Arzolay, y demás representantes civiles y militares.

El jefe del Gobierno regional recordó la importancia de conmemorar el natalicio de El Libertador y el significado que tiene para la Revolución en este tiempo. “Hoy, en esta fecha histórica para los bolivarianos, juramos una vez más y nos comprometemos con el legado que nos dejó el más grande hombre de América. Estamos obligados a seguir llenando de felicidad, paz, sosiego y armonía a nuestro pueblo”, expresó.

Luna ratificó el compromiso que han adquirido, de mantener presente el legado de Chávez, proyecto que hoy dirige el presidente Nicolás Maduro. Refirió que hablar de Bolívar lo inspira y motiva a seguir trabajando e ir profundizando en las ideas libertarias y bolivarianas que hace unos años atrás quedaron marcadas en los venezolanos.

Orador de orden

Como parte de los actos protocolares, el profesor Rubens González, director de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, núcleo Maturín, fue el orador de orden.

En su discurso hizo una detallada síntesis de los grandes logros del Libertador Simón Bolívar y los grandes ideales que ideales que impulsaron su gloriosa gesta.

conmemoran 239 anos del natalicio del libertador simon bolivar laverdaddemonagas.com ernesto2
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, resalta la plena vigencia del pensamiento libertario de Simón Bolívar.
conmemoran 239 anos del natalicio del libertador simon bolivar laverdaddemonagas.com parada11
Un total de 150 funcionarios de la FANB en Monagas realizan parada militar en conmemoración del natalicio de El Libertador “Simón Bolívar”.

Lea también:

24 de julio: Nacimiento del Libertador Simón Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar