Venezuela pide imparcialidad a relator ONU para Libertad de Asociación

Venezuela garantiza plenamente el disfrute del derecho a la libertad de asociación.

264

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, pidió este viernes imparcialidad al relator especial de la ONU para la Libertad de Asociación, Clement Voule, quien expresó su preocupación por las recientes detenciones de sindicalistas y opositores en el país caribeño.

«Señor relator Clement Voule, preocúpese por cumplir el Código de Conducta de los Procedimientos Especiales, el cual le obliga a contrastar la información y actuar de manera objetiva e imparcial. Venezuela garantiza plenamente el disfrute del derecho a la libertad de asociación«, escribió Devoe en su cuenta de Twitter.

Con este mensaje, el funcionario venezolano respondió a una publicación hecha por el relator de las Naciones Unidas en la misma red social, en la que instó a las autoridades de la nación suramericana a «garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes«.

«Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la sociedad civil, incluidos sindicalistas y líderes de la oposición, a principios de julio. Insto a las autoridades a garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes», dijo Voule.

Lea también:

Fanb localiza y desactiva artefactos explosivos en la zona de Guasdualito en Apure

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar