Este jueves 21 y viernes 22 de julio, los jardines de infancia municipales Paula Bastardo y Carmen Verónica Cuello entregaron 90 certificados para promover al primer grado de Educación Básica a los niños.
El prescolar Paula Bastardo celebró primero su acto de grado en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”, de Maturín, donde fueron promovidos 47 niños y niñas que, con una programación llena de ternura, demostraron sus habilidades y destrezas en canto y teatro.
Por otra parte, este viernes el preescolar Carmen Verónica Cuello hizo lo propio con 43 pequeños en la sede del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.
Cierre del año escolar
Estas actividades forman parte del cierre del año escolar de los preescolares que están adscritos a la alcaldía capitalina, según refirió Gladys Núñez, directora general del Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Samanna) de Maturín.
“Estamos muy contentos porque nuestros niños iniciarán una nueva etapa en sus vidas. Hemos fomentado en ellos valores que los guíen a lo largo de sus vidas. Les auguramos el mayor de los éxitos. Dios les bendiga siempre”, expresó.
Destacó que gracias al apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes se ha fortalecido la educación en los planteles del Samanna, se han logrado cosas positivas y continuaran trabajando para seguir brindando educación de calidad a todos los niños y niñas de Maturín.
Lea también:
Más de 66 mil pacientes atendió el Humnt en 198 días