Más de 66 mil pacientes atendió el Humnt en 198 días

El Hospital Central de Maturín, que arribó a sus 58 años de fundado este viernes, suministró más de 635 mil insumos del 1 de enero al 17 de julio en siete de sus servicios vitales.

194

Del 1 de enero al 17 de julio el personal del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Humnt, ubicado en el municipio Maturín, asistió a 66 mil 492 pacientes en siete de sus servicios vitales.

La información fue suministrada por la subdirectora de esta casa sanitaria, Glaris Febres, quien destacó además el 58 aniversario al que arribó este viernes 22 de julio la institución, que se cuenta como el único hospital del estado Monagas certificado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud como tipo 4, el máximo nivel en capacidad de respuesta.

La funcionaria detalló que en estos primeros 198 días de 2022 fueron destinados 635 mil 636 insumos y materiales médicos quirúrgicos para la asistencia clínica en las áreas álgidas del Núñez Tovar.

En ese sentido, Febres resaltó que, tras retomar a inició de este año las consultas externas en las ramas especializadas de la medicina, alcanzaron la valoración de 21 mil 732 personas.

“Hasta ahora, gracias al apoyo constante de nuestro gobernador Ernesto Luna y de MinSalud, logramos atender a esta importante cantidad de pacientes en los seis meses y medio que van de 2022”, acotó.

Servicios vitales

La subdirectora del Humnt puntualizó que en la Sala de Parto fueron asistidas tres mil 659 parturientas, de las cuales dos mil 405 pasaron por el proceso natural de parto y mil 254 a través de procedimientos quirúrgicos.

En cuanto a las cirugías, Febres aseveró que sumaron mil 346 de emergencia y mil 324 electivas, totalizando dos mil 670 intervenciones quirúrgicas en no menos de 20 especializaciones, entre las que mencionó: Oncología, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Gineco-Obstetricia, Cirugía Plástica, Traumatología, Cirugía de Mano, Cirugía de Hombro, Cirugía de Columna y Cadera, Cirugía de Tobillo, Trauma Infantil, Cirugía General, Cirugía de Tórax, Cirugía Vascular e intervenciones especiales de Oftalmología, y Cardiología.

Estabilizados en emergencia

Febres explicó que en la Sala de Emergencia fueron estabilizados 12 mil 343 adultos y cuatro mil 166 niños, mientras que en la consulta de triaje respiratorio fueron mil 193 pacientes, dos mil 949 enfermos con insuficiencia renal recibieron soporte vital de diálisis y por el Servicio de Rayos X -remodelado a inicios de 2022 por la Gobernación- asistieron con paraclínicos a 17 mil 780 pacientes.

“Sólo en las cinco áreas de Emergencia totalizamos 38 mil 431 personas atendidas de enero a mediados de julio, mientras que en el mes de mayo superamos en 53,72 por ciento el número de pacientes atendidos en comparación con el mismo mes del 2021, que registró cinco mil 052 ante los 10 mil 915 de mayo de 2022”, precisó.

Áreas rehabilitadas

En ese tiempo fijado como referencia para esta reseña, el gobernador Luna intervino cinco áreas vitales, a saber: Rayos X, Laboratorio de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (pediátricos y de adultos) y Sala de Parto.

Con estas potencialidades en el principal centro dispensador de salud, el mandatario regional potenció la asistencia médica en la entidad y, por ende, las condiciones de salud de los pacientes.

Equipos incorporados

Además, el gobernador Luna incorporó en las áreas vitales los siguientes equipos: tensiómetros, oxímetros de pulso, monitores cardiacos, bombas de infusión, ventiladores mecánicos e incubadoras, entre otros recursos.

mas de 66 mil pacientes atendio el humnt en 198 dias laverdaddemonagas.com humnt2
El gobernador Ernesto Luna, reactiva UCI-Pediátrica del HUMNT con modernos equipos.
mas de 66 mil pacientes atendio el humnt en 198 dias laverdaddemonagas.com equipos
La dotación de nuevos equipos en el HUMNT es una constante en la gestión del gobernador Ernesto Luna.
mas de 66 mil pacientes atendio el humnt en 198 dias laverdaddemonagas.com humnt44
La UCI-Adultos del hospital Núñez Tovar se encuentra totalmente equipada por la Gobernación.
mas de 66 mil pacientes atendio el humnt en 198 dias laverdaddemonagas.com humnt55

Lea también:

Covid-19 en Venezuela: Monagas sin casos este viernes 22 de julio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar