Cupos asignados por la Opsu se publicarán el 27 de julio

302 mil 933 estudiantes se registraron en el Sistema Nacional de Ingresos optando al cupo en la universidad.

615

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, informó que, el próximo miércoles se darán a conocer los cupos asignados por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, Opsu.

Durante la jornada – encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro-; Lucena detalló que 302.933 estudiantes se registraron en el Sistema Nacional de Ingresos

En este sentido, solicitó al Ejecutivo Nacional y a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a que los procesos de inscripción para cupos universitarios se comiencen a realizar en el nivel de cuarto año de bachillerato y no cuando se esté por finalizar el ciclo de educación media.

Esto, para que se pueda realizar la inducción necesaria a todos los jóvenes.

Ingeniería, salud y turismo las carreras más elegidas

Durante la jornada, enfatizó indicó que el 34% de los estudiantes de bachilleratos que se gradúan este viernes eligieron carreras priorizadas para el desarrollo del país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Lucena enfatizó que de esta población, el 59% eligió entre las carreras de ingeniería, tecnología, salud y turismo.

«En este esfuerzo que se hizo para priorizar los cupos de la agenda podemos decir que se aumento sustancial, casi el 34% de los jóvenes escogieron carreras priorizadas. De estos 34%, el 59% escogió carrera de ingeniería, salud y turismo», expresó Lucena durante la jornada, encabezadO por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hay que felicitar y darle d verdad un respaldo a estos jóvenes porque atendieron el llamado para escoger las carreras del área priorizada», añadió.

En concreto, Lucena detalló que, este año escolar 2021-2022; se graduaron más de ocho millones de estudiantes, de los cuales 324.172 forman parte de la promoción Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”.

De dicha promoción, son 302.933 estudiantes. 8.651 jóvenes cuentan con alguna discapacidad.

Llamado a los estudiantes a la vacunación

Durante la jornada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la vacunación masiva para los jóvenes estudiantes, ante el aumento de casos positivos por Covid-19.

«Estamos culminando el año 2021-2022, el año escolar, el año completo, es el primer año de clase completo desde que apareció esta pandemia. Tienen que vacunarse, mira que el coronavirus está repuntando», puntualizó el jefe de Estado venezolano durante la actividad.

El objetivo, detalló el Mandatario Nacional, es para iniciar el próximo año escolar 2022-2023 con 100% de vacunación en todas las escuelas, liceos y en todas las universidades.

Por otra parte, Alejandra Cedeño, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes; manifestó su compromiso por colaborar con el Ejecutivo Nacional para que se cumpla con la jornada de vacunación para el sector estudiantil.

En su discurso, Cedeño señaló que, frente a los nuevos retos y planes para este sector, la juventud sumará esfuerzos para «seguir forjando el futuro de la patria».

«Es necesario reconocer el nivel de consciencia a través de todas las estrategias que hemos utilizado, con la VENAPP y las Bricomiles hemos piorizado la educación. Hemos entendido que es importante la educación para seguir forjando el futuro de la patria», sentenció.

Lea también:

BDV actualiza su página web con un diseño sencillo y amable

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar