La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Maduro: «Tenemos a la mitad del gabinete con coronavirus»

Maduro anunció que altos funcionarios han dado positivo al Covid-19.

850

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, dieron positivo por covid-19, además de otros altos funcionarios.

«Tenemos la mitad del gabinete con coronavirus. Todo el mundo con coronavirus», dijo el mandatario en un acto televisado en el que informó también sobre ministros contagiados, entre ellos el titular de la cartera de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, y el de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, infectado «por octava vez».

La vicepresidenta, que estuvo la semana pasada en Cuba, y el líder parlamentario son hermanos. Ambos, desde los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente, dominan el pronunciamiento público de la llamada revolución bolivariana.

La AN, informó más temprano que la sesión convocada para esta jornada había sido suspendida, aunque en ese momento no dio a conocer los motivos de esta decisión.

Venezuela ha venido duplicando el número de nuevos contagios diarios, cuyas cifras, sin embargo, siguen siendo unas de las más bajas en comparación con el resto del mundo.

El pasado sábado, la vicepresidenta Rodríguez anunció que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en el país, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización contra la covid-19.

Lea también:

Anegadas comunidades indígenas en Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar