Crema hidratante casera a base de vitamina C para piel grasa

¡No más piel grasa! Prepara esta crema hidratante casera que te ayudará a balancear el exceso de sebo en tu rostro.

604

Si eres de las personas que tiene la piel grasa, prepara esta crema hidratante casera que te ayudará con este problemita.

Esta crema hidratante tiene la textura como de gel, pues así la piel podrá absorber mucho mejor toda la hidratación y nutrientes para lucir una piel de porcelana. No obstante, es muy esencial que antes de aplicar cualquier producto sobre el rostro realices una prueba de alergia o lo consultes con tu dermatólogo.

La piel grasa es un tipo de piel que se distingue por producir mayor cantidad de lípidos o sebo, lo cual le puede dar al rostro una apariencia brillosa en todas las partes de la cara. No obstante, esto no quiere decir que porque tu piel es grasa y produzca sebo no necesita hidratación, pues es todo lo contrario, es esencial que hidrates tu rostro, ya que el cuerpo podría producir más sebo al faltarle hidratación y humectación.

Piel grasa

Si deseas conocer si tienes piel grasa o no, fíjate de estos aspectos en tu rostro: Poros grandes, sensación grasa a lo largo del día, propensión al acné, puntos negros, brillo o sebo en la zona T. Si cuentas con estas características en tu piel, es significativo de que sí cuentas con una piel grasa.

Beneficios de la vitamina C para el rostro

Esta vitamina es uno de los activos más conocidos en los productos cosméticos y dermatológicos, pues es la vitamina C que ayuda a producir colágeno y evita la oxidación de las células. Asimismo, es un poderoso antioxidante que ayuda a darle luminosidad a la piel, evitar la aparición de acné, puntos negros y regular el sebo del rostro.

Crema hidratante casera

Crema hidratante casera para piel grasa

Ingredientes

  • 2 cucharadas de infusión de romero
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • 1/2 cucharadita de vitamina C

Pasos a seguir

  1. Primero debe colocar en un recipiente de vidrio la infusión de romero. Posteriormente, añade la fécula de maíz (maicena) y la vitamina C, luego mezcle.
  2. Coloca tu crema para la cara en un envase oscuro y mantenla en refrigeración.

Puedes hidratarte la piel con esta crema casera 1 vez a la semana. La vitamina C y el romero permitirán matificar el rostro y balancear el sebo que produce tu piel. Además, es ideal para hidratar la piel grasa sin dejar un aspecto brilloso. De igual modo, esta crema hidratante también te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

Infusión de romero
Infusión de romero

Lee también: ¡En solo 3 días! Obtén unas uñas más largas con bicarbonato de sodio y ajo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar