Mattarella estudia la convocatoria de elecciones anticipadas en Italia

Sergio Mattarella, recibirá a los presidentes de las Cámaras y estudia la convocatoria de elecciones anticipadas en Italia.

154

El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, recibirá a los presidentes de las Cámaras y estudia la convocatoria de elecciones anticipadas, después de aceptar hoy la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, que se mantiene en funciones para los asuntos corrientes.

Mattarella «recibirá por la tarde en el Palacio del Quirinal a los presidentes de las Cámaras, de conformidad con el artículo 88 de la Constitución«, referido a la disolución del Parlamento previo a la convocatoria de elecciones, se indica en un breve comunicado de la Jefatura del Estado.

Draghi acudió ante Mattarella para presentar su dimisión después de que tres los socios de su coalición de unidad nacional, la conservadora Forza Italia (FI) de Silvio Berlusconi, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, le retirasen su apoyo en una moción de confianza este miércoles en el Senado.

Lea también:

Casa Blanca desmiente que Joe Biden tenga cáncer

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar