Prepara unos crepes con jamón y queso para un desayuno muy sabroso

Deliciosos crepes con jamón y queso para un desayuno familiar muy rico y sencillo, lo mejor es que es una receta express en tiempos de apuros.

429

Los crepes también son llamados panqueques, estos pueden ser dulce o salados, pero en este caso serán unos deliciosos crepes con jamón y queso.

Esta receta es perfecta para un desayuno express, o una cena, sin embargo, hay que prestarle mucha atención a la preparación de la masa para que todo salga muy bien. Estos crepes pueden tener infinidades de rellenos, pero en esta oportunidad se le colocará jamón y queso, lo cual indica que permitirá tener siempre un punto repleto de cremosidad y armonía.

Deliciosos crepes con jamón y queso

Además, si te sobra masa puedes acompañar estos crepes con cualquier mermelada o relleno de tu preferencia. Sin mas que agregar, ¡Mira esta receta!

Crepes con jamón y queso para un desayuno increíble

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 125gr de harina
  • 300cc de leche
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de nuez moscada
  • 150gr de lonchas de queso finas
  • 150gr de jamón
Crepes

Pasos a seguir

  1. Empieza a tamizar la harina, la pasas por un colador para que no quede ningún grumo: La masa de los crepes es de las más suaves que existen.
  2. En un bol bate los huevos con unas varillas hasta que hagan un poco de espuma. Le incorporas la leche, base principal de estas crepes. Seguidamente, colócale una pizca de sal. Si quieres aprovechar la masa y hacer crepes dulces, no es necesario que pongas sal.
  3. Vas incorporando poco a poco la harina hasta conseguir la masa de crepes perfecta. Debe quedar un poco líquida para poder derramarse mucho mejor en la sartén y quedar lo más fina posible.
  4. Deja que la masa repose durante una hora en la nevera. Cuando esté lista calienta la sartén (previamente engrasada con mantequilla). Añade un cucharón de masa y la repartes por la sartén. En el momento en que ha cuajado le das la vuelta un segundo y retiras del fuego.
  5. Coloca la loncha de jamón y de queso, con el crepe aún caliente permitirá que el queso se funda perfectamente. 
  6. ¡Listo! Ya podrás disfrutar de este rico crepes con jamón y queso.
Crepes con jamón y queso para el desayuno

Lee también: ¡Receta sencilla! Pizza cuatro quesos casera para compartir en familia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar