Sri Lanka tiene nuevo presidente tras una votación secreta en el Parlamento

Ranil Wickremesinghe obtuvo 134 apoyos de los 225 parlamentarios que debían decidir el futuro de Sri Lanka.

189

Ranil Wickremesinghe se ha convertido en el nuevo presidente de Sri Lanka tras una votación secreta en el Parlamento este miércoles, después de que el exmandatario Gotabaya Rajapaksa se viese obligado a abandonar el cargo y salir del país en plena ola de manifestaciones por la crisis económica.

El presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, anunció que Wickremesinghe obtuvo 134 apoyos de los 225 parlamentarios que debían decidir el futuro jefe de Estado de una nación sumida en una profunda inestabilidad política y financiera.

Dullas Alahapperuma, que también contaba con el apoyo de una parte del Sri Lanka Podujana Peramuna (SLPP) y del líder opositor Sajith Premadasa, se hizo por su parte con 82 votos mientras que el tercer candidato en liza, Anura Kumara Dissanayake, de la coalición izquierdista NPP, tan solo obtuvo tres apoyos.

WICKREMESINGHE PIDE COLABORACIÓN AL RESTO DE PARTIDOS

«Nuestro país está en una crisis económica y tenemos que introducir un nuevo programa. Se lo pido especialmente a Dullas y Anura Dissanayake», dijo Wickremesinghe en el Parlamento tras darse a conocer los resultados de la votación.

El político, que subrayó su presencia en la Cámara desde hace 45 años y ha sido cinco veces primer ministro, pidió a ambos candidatos y a otros políticos que trabajen juntos para sacar al país de la crisis.

«Ahora, el tiempo para nuestras divisiones se ha acabado. Estoy listo para conversar con todos vosotros», señaló el nuevo presidente esrilanqués.

Lea también:

Las temperaturas bajan en Reino Unido tras superar ayer los 40 grados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar