A la cárcel de La Pica madre y padrastro de adolescente que se quitó la vida en Maturín

Ambos imputados estarán recluidos en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica

3.014

A solicitud del Ministerio Público (MP) en Monagas, fueron privados de libertad y enviados a la cárcel de La Pica, Indira Velásquez Velásquez (27) y Rodomil José Rodríguez Perales (31), por su presunta responsabilidad en el suicidio y abuso sexual de un adolescente de 13 años de edad, hijo de la imputada, informó este miércoles el referido organismo.

Tal situación ocurrió el pasado 10 de julio dentro de una vivienda ubicada en el sector Pararí de la parroquia La Pica, municipio Maturín.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día el adolescente fue encontrado sin signos vitales por su madre dentro de su habitación. El cuerpo presentaba un segmento de tela atado a su cuello y el otro extremo atado a una ventana.

Producto de entrevistas con compañeros de clases de la víctima y vecinos del sector, se descubrió que el occiso era objeto de maltrato por parte su progenitora y su padrastro.

Los exámenes forenses practicados al cadáver del joven, determinaron que murió debido a asfixia mecánica por ahorcadura, además de presentar dilatación del esfínter anal con laceración y signos de traumatismo ano rectal reciente, que confirmó que el fallecido era víctima de abuso sexual.

Debido a dichos descubrimientos, el Tribunal 2º de Control de Monagas dictó una orden de aprehensión en contra de los mencionados sujetos, la cual fue materializada por funcionarios del Cicpc, tres días después del hecho.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Rodríguez Perales por presunta comisión de inducción al suicidio, trato cruel y abuso sexual.

Por su parte, la madre del adolescente fue imputada por presunta inducción al suicidio, trato cruel y comisión por omisión de abuso sexual.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, la mencionada instancia judicial dictó la referida privativa de libertad en contra de Rodríguez Perales, quien fue enviado al Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como «La Pica», ubicado en Maturín.

De igual modo, se ordenó la reclusión de Velásquez en el anexo femenino del referido recinto carcelario.

a la carcel de la pica madre y padrastro de adolescente que se quito la vida en maturin laverdaddemonagas.com yuht6 1

Lea también:

Muere funcionario de la GNB durante enfrentamiento con secuestradores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar