La venezolana Yulimar Rojas volvió a titularse en un Mundial de Atletismo, con un salto de 15.47 metros, la criolla se quedó con su tercera presea dorada de salto triple, al aire libre, en el campeonato celebrado en Oregón.
Hace seis años, en Portland 2016, Rojas logró su primer campeonato mundial. Saltó por encima de todas sus contrincantes, para quedarse con la medalla dorada en el campeonato bajo techo.
Posteriormente, un año después, la venezolana también se impuso en la competencia al aire libre e inscribió su nombre en los libros de historia de los Mundiales de Atletismo, cuando se quedó con el primer lugar de Londres 2017.
Yulimar ya tiene seis títulos mundiales con solo 26 años de edad (tres al aire libre y tres en pista cubierta). Además, suma una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (con récord olímpico incluido tras su salto de 15.67).
Con esta última victoria en Oregón 2022, Rojas se convierte de forma oficial en la primera mujer que gana tres campeonatos mundiales al aire libre, por encima de Caterine Ibargüen (2013 y 2015), Yargelis Savigne (2007 y 2009) y Tatiana Lebedeva (2001 y 2003), quienes poseen dos títulos.
De esta forma, la atleta venezolana reina en solitario con sus tres coronas consecutivas.
Lea también:
¡Tricampeona mundial! Yulimar Rojas se coronó en Eugene 2022
Yulimar, es una atleta, fuera de serie, hace rato que construyó historia, y es Venezolana