Ola de calor amenaza a gran parte de EEUU

337

El excesivo calor afecta de nuevo este martes a gran parte de Estados Unidos con temperaturas por encima de los 34 grados Celsius (93 Fahrenheit) de costa a costa, y de hasta 44 grados (11 Fahrenheit) en el sur y centro del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Los meteorólogos pronosticaron temperaturas por encima de los 38 grados Celsius (100 Fahrenheit) en las planicies centrales y del sur, incluido el sudoeste y áreas del interior de California.

«El calor peligroso continuará durante la mitad de la semana», advirtió el NWS.

Más de 100 millones de personas viven en regiones expuestas este lunes a temperaturas excesivamente altas, «mientras que un frente frío que avanza hacia el sur podría traer un alivio relativo en las planicies centrales», precisó el NWS.

En Oklahoma City se espera que la temperatura alcance cerca de 44 grados Celsius (111 Fahrenheit), una marca sin precedentes que exacerba lo que ya ha sido una sequía histórica y un verano con calores por encima del promedio.

Para desazón de los residentes en Oklahoma, los meteorólogos vaticinan que el estado seguirá experimentando temperaturas por encima de los 38 Celsius durante el resto de julio y en agosto.

Vivek Mahale, meteorólogo del NWS en Norman, dijo al diario The Oklahoman que los pronósticos no son exactos, pero en algunas partes del estado el mercurio podría subir hasta los 45 Celsius, (113 F).

Ola de calor

Lea también: Al menos 13 muertos y 2 heridos dejó riña en una cárcel de Ecuador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar