La primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, acompañada por el alcalde Oscar Cedeño y la presidenta de la Fundación Casa de la Mujer Zamorana, Rosa Millán de Cedeño; encabezó el acto de promoción de los alumnos de las instituciones de Educación Inicial pertenecientes a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas (FRNS) en el municipio Ezequiel Zamora.
Las autoridades asistieron al Centro Educativo Inicial (CEI) «Madre Teresa de Calcuta», en el sector Ilapeca, y el CEI «Ezequiel Zamora», del sector Márquez Añez, de Punta de Mata, para apadrinar a los 56 niños promovidos a la Educación Primaria.
El gerente municipal agradeció la presencia de la también presidenta de la FRNS, pues “fortalece las actividades impulsada desde la Casa de la Mujer Zamorana”, enmarcadas dentro de la campaña “Educando con amor, cambiamos historias”, la cual se cumple en todo el territorio del con el apoyo de los diferentes frentes sociales.
Un triunfo de todos
Por su parte, la presidenta de la FRNS felicitó a todo el personal de la institución por su sacrificio y voluntad de trabajo.
«El aplauso va a esos padres preocupados por sus hijos, para que sigan apoyando y guiándolos en el camino hacia el futuro. A los docentes, porque son los formadores de los nuevos ciudadanos, y a ustedes, niños y niñas, porque son nuestra mayor inversión para seguir fortaleciendo la patria venezolana».
En este sentido, la primera dama del municipio felicitó a todos los niños y niñas por haber cumplido su formación inicial para ser promovidos a la Educación Primaria, e igualmente a los padres, por haberlos acompañado en esta fase.
De igual manera, hizo un reconocimiento muy especialmente al gobernador Ernesto Luna por su inversión en materia de educación en toda la geografía monaguense, que es emulada por el alcalde Cedeño en el municipio Zamora.
Además de un hermoso programa de actividades culturales, los pequeños graduando de los CEI pertenecientes a la FRNS recibieron de manos de su presidenta y del alcalde Cedeño hermosos regalos para marcar de alegría ese día tan importante en sus vidas.
En esta visita también estuvo presente la directora general de la FRNS, Diana Baissari; la directora de la Secretaria Privada del Alcalde, Carmen Cedeño, líderes sociales y jefes de UBCh, junto a los docentes y directivos de las instituciones.
Yenis Álvarez, representante de uno de los pequeños graduandos, expresó su agradecimientos a todas las autoridades que contribuyen con la educación de los futuros ciudadanos monaguenses e hizo un llamado al gobernador Luna y alcalde Cedeño para sigan apoyando a los preescolares de la FRNS en Punta de Mata.
Lea también:
Alcalde Maldonado reinauguró Matadero municipal de Sotillo