Conformada comisión para recuperar universidades de Monagas

El gobernador Ernesto Luna pidió atender con prioridad los servicios públicos y que los compromisos sean sumidos con responsabilidad, destacando que no hay que dejar en palabras lo prometido.

367

Este martes 19 de julio fue conformada e instalada la Comisión Multidisciplinaria de Atención a Nuestras Universidades, que en una primera fase tendrá la tarea de abordar y resolver temas puntuales de funcionamiento en Monagas.

Este equipo está conformado por representantes de instituciones gubernamentales nacionales y regionales, además de organismos de seguridad y, fundamentalmente, de los estudiantes, quienes dentro de 15 día se reunirán nuevamente con el mandatario regional para evaluar los trabajos.

El gobernador Luna indicó que el despliegue inició hace unas semanas con visitas a las casas de estudios, donde constataron el estado en que se encuentran las instalaciones, y aseveró que la ejecución de estos trabajos de recuperación implican la participación de distintas instituciones.

El jefe del gobierno de Monagas agregó que la idea es que todos aporten y pidió, a la vez, cumplir con lo que se programe y que no se quede en palabras.

Luna ya ha visitado tres casas de estudios superiores: Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y Universidad de Oriente (UDO).

Servicios y wifi

Puntualizó que hay que atender los servicios públicos primeramente e instalar internet y wifi libre en las universidades, para ofrecerles a los estudiantes herramientas para hacer sus trabajos de investigación.

«Hay que hacer control y seguimiento, reportar lo que se está haciendo e ir resolviendo paulatinamente; asumir lo que se debe solucionar y resolver según las posibilidades y para esto tenemos que saber con qué equipos contamos y recursos y así paso a paso damos respuestas».

Integrantes de la comisión en Monagas

El gobernador Luna sostuvo un encuentro con representantes de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y voceros de las casas de estudios superiores a quienes les giró instrucciones precisas y solicitó diseñar estrategias, planificar y organizarse para que los resultados sean efectivos.

Al mandatario regional lo acompañó el secretario del Poder Popular para la Gestión Pública, Pedro Bastardo, y la directora del Despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel.

Lea también:

Integrarán Estado mayor del motor emprendedor en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar