Elimina los cálculos renales y aumenta la defensa del organismo con este increíble jugo

Así puedes eliminar los cálculos renales y aumentar las defensas de tu cuerpo con este maravilloso jugo, ¡Entérate más sobre esta bebida!

713

Existen variedades de jugos que son excelentes para cuidar tu salud, por ello, en este artículo conocerá uno ideal para eliminar los cálculos renales.

Se dice que, los jugos se caracterizan por extraer los nutrientes y vitaminas de una fruta o vegetal. En concordancia, cada fruta trae consigo cualidades que ayudan en afecciones, en este caso la mandarina se lleva la atención al momento de hablar de cálculos renales y las defensas del organismo.

La mandarina

Esta fruta aporta calcio, magnesio, potasio, cobre y hierro. Generalmente, se consume de manera natural y directa en la mañana, pero al ser transformada en jugo apunta a la dupla de beneficios anteriormente mencionados.

Cabe resaltar que, la nefrolitiasis (cálculos), es una afección común y hereditaria, la razón por la que se forman es porque la orina acumula ciertas sustancias que se cristalizan y adquieren volumen. Por otro lado, las defensas hacen parte del sistema inmunitario, el cual se conoce como el conjunto de órganos y células de nuestro cuerpo que tiene como finalidad defendernos de microorganismos.

Los cálculos renales

Conoce la importancia de la mandarina para combatir los cálculos renales y aumentar las defensas

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado, es necesario atender la mejora de las defensas y combatir el riesgo de tener cálculos renales. Es por ello que, entra en juego esta fruta, la cual es una defensora de las defensas del cuerpo, porque la mandarina es rica en vitamina C y esta se destaca por ser un antioxidante que mejora el funcionamiento de las células inmunitarias, que combaten el daño oxidativo. Además, su líquido ayuda a cicatrizar las heridas y evita posibles infecciones.

El jugo de mandarina

De igual manera, los expertos señalan que el jugo de la fruta de color naranja pueden combatir los cristales de orina. En efecto, este jugo incrementa los niveles de citrato en la orina y reduce la cristalización del ácido úrico y el oxalato de calcio, que son los componentes que más están en los cálculos. Asimismo, especialistas añaden que el jugo de esta fruta debe hacerse sin ningún aditivo, solo la pulpa y un poco de agua.

Lee también: ¡La yema de huevo! Conoce los beneficios que tiene para la memoria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar