¡La yema de huevo! Conoce los beneficios que tiene para la memoria

Mira los beneficios que tiene consumir la yema de huevo para el desarrollo y la correcta función de la memoria.

770

La yema de huevo es un nutriente esencial que estimula el desarrollo y la función cerebral.

La memoria

El huevo es uno de los alimentos más sanos de origen animal que existen. En efecto, un solo huevo aporta vitaminas A, B, D y E, asimismo, son fuente de calcio, selenio y yodo. No obstante, a medida del tiempo han estigmatizado como un alimento que aumenta el riesgo de elevar los niveles de colesterol, siendo esto una verdad a medias. Por lo que, la colina que contienen los huevos es un nutriente esencial que estimularía el desarrollo y la función cerebral (La memoria). Además, unos expertos aseguran que mejora el funcionamiento del hígado, es anticancerígeno y reduce los niveles de colesterol malo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir la yema de huevo?

La yema de huevo para la memoria

La yema contiene luteína, selenio, colina, lecitina y ácido fólico, elementos químicos esenciales para la salud. De igual modo, estos son algunos motivos para comer la yema del huevo:

  • Contiene ácido siálico antiinflamatorio, selenio que sirve como antioxidante natural, y carotenos, que reducen el riesgo de padecer cataratas oculares en personas de avanzada edad.
  • Para las personas jóvenes previene la sarcopenia, que es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer.
  • Su lípido activo es muy adecuado para mejorar la memoria, sobre todo en niños y personas mayores.
  • La colina que contiene la yema del huevo contribuye en el embarazo al desarrollo adecuado del sistema nervioso y cerebro del bebé.
  • Consumir huevo regularmente permitiría mantener el cuerpo con los niveles de energía necesarios para las actividades diarias.
  • Gracias a su contenido en vitamina D, el huevo estimula la absorción y fijación del calcio en huesos y dientes, y su proteína es esencial para los músculos.
  • Comer dos huevos al día disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por sus antioxidantes.
  • Al ser rico en biotina, el huevo evita la caída del cabello y la dermatitis seborreica, además, la clara contiene aminoácidos que inducen a la producción de colágeno, el cual también ayuda a cuidar la piel y a mantenerla firme.
El huevo
El huevo

Lee también: Prepara unas deliciosas bolitas de papa crujientes rellenas de queso

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Como preparar lo de la yema de huevos

Te podría interesar