Acuerdos de cooperación Venezuela -Turquía son presentados en el Oriente del país

Agroindustria, agricultura, acuicultura y pesca son parte de las actividades que se busca impulsar.

326

Este domingo 17 de julio, representantes de los gobiernos de Venezuela y Turquía realizaron primer encuentro de trabajo como parte de los acuerdos de cooperación entre los dos países establecidos durante la reciente gira del presidente Nicolás Maduro por la nación euroasiática.

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Agricultura y Bosques de la República de Turquía, Vahit Kirisci, encabezaron jornada de la comisión mixta de cooperación, a la cual asistió como invitado el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.

La actividad sirvió para presentar un balance de las potencialidades de inversión que el gobierno de Turquía pueda realizar en Venezuela en materia agroindustrial, forestal y pesquera.

«Estamos muy contentos con esta jornada; ha sido muy productiva. La visita del ministro de Agricultura y Bosques de Turquía nos presenta un balance potencialidades de inversión que pueden hacer en nuestro país, tendremos buenas noticias en el futuro cercano», manifestó Soteldo.

Por su parte, Kirisci manifestó que la jornada sirvió para fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que existe entre ambos países. Áreas como la agricultura, pesca, acuicultura y bosques serán importantes en la alianza para el desarrollo económico productivo.

«Revisamos diversos temas en esta reunión. Es importante que la política de nuestros presidentes sea apoyada por los ministros y debemos incluir al sector privado dentro de esta cooperación», detalló el ministro turco.

La actividad, que tuvo lugar en la ciudad Puerto Ordaz, estado Bolívar, contó además con la asistencia del representante de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, Fuat Kasimcan, y los ministros venezolanos de Ecosocialismo, José Lorca, y de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, así como también de los gobernadores de los estados Bolívar, Ángel Marcano, y Anzoátegui, Luis José Marcano.

Políticas

En torno al encuentro, el gobernador Luna expresó que en el estado Monagas están a disposición de apoyar y aplicar las políticas del Gobierno nacional.

«En Monagas seguimos la políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estamos dispuestos a trabajar por el desarrollo del país pues contamos con grandes potencialidades», explicó.

acuerdos de cooperacion venezuela turquia son presentados en el oriente del pais laverdaddemonagas.com venezuela turquia22
El ministro de Agricultura y Bosques de la República de Turquía, Vahit Kirisci, recibe un presente de parte de los gobernadores de Anzoátegui, Luis José Marcano; Monagas, Ernesto Luna, y Bolívar, Ángel Marcano.

Lea también:

Egresaron más de 60 alumnos de la E.B Boyacá

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar