Fuerzas vivas de la revolución llevarán el gobierno al territorio

La nueva instancia política del PSUV fortalecerá el proyecto bolivariano a través de la actualización de la vocería de 670 consejos comunales en Maturín.

352

El viernes 15 de julio, en el auditorio “Dr. Clodosbaldo Russián” de la Contraloría del estado Monagas, fue juramentado el Sistema de Fuerzas Vivas de la Revolución del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maturín, constituido por 37 comisiones que tienen como finalidad reimpulsar diferentes políticas para fortalecer el Plan de Ofensiva Comunal 2022.

El evento partidista estuvo encabezado por la jefa política del PSUV y alcaldesa de la jurisdicción, Ana Fuentes, quien junto al organizador de la tolda roja, Cosme Arzolay, juramentó esta estructura que reúne a los miembros de base que hacen vida activa en todo el territorio, partiendo de los consejos comunales y comunas.

La jefa del Ayuntamiento capitalino refirió que el Sistema de Fuerzas Vivas de la Revolución llevará el gobierno al territorio, para alcanzar resultados de transformación social que se alineen con el proceso de renovación de las vocerías de al menos 670 consejos comunales en Maturín.

“La Revolución ha desarrollado conciencia en el territorio, con lo que hasta ahora se han conservado y desarrollado procesos sociales transparentes en las comunidades y sectores, que conllevan a una renovación que se ajusta a la variable realidad, con resultados transformadores”, puntualizó.

Fuentes significó que en Maturín toda la estructura psuvista se prepara para este proceso electivo del Poder Popular, con amor, alegría, lealtad y altura, tal y como lo han descrito el presidente del PSUV, Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Legitimar el proceso

Por su parte el organizador del PSUV en el estado Monagas, recalcó que es absolutamente necesario legitimar el modelo y proceso en el que se renueven las vocerías de los consejos comunales que están vencidas, aunque para ello sea necesaria la participación de la fracción opositora.

“Hasta ahora hemos visitado ocho municipios foráneos para juramentar esta estructura, haciendo lo propio en Uracoa, Sotillo, Libertador, Punceres, Piar, Bolívar, Cedeño y Ezequiel Zamora. Procuramos la recuperación del proyecto bolivariano que nos presentó el comandante Hugo Chávez, que se centra en la esencia de este proceso, que unifique y articule la relación Poder Popular – Institucionalidad.

Espíriru asambleísta

Carmen Teresa Velásquez, coordinadora estadal de Mincomuna, refirió que con la renovación de las vocerías de los consejos comunales perfilan la Venezuela de la era comunal, a cristalizarse en el 2030, según su criterio; es por ello que estamos llamados a revivir el espíritu asambleísta en el territorio social.

“La idea es que esta nueva estructura del partido haga presencia en las comunidades, antes y durante los procesos de actualización de las vocerías de los consejos comunales (que en Monagas son cerca de 890), sin ánimos de imponer, sino de orientar, proponer, evaluar desgastes e impulsar el proceso revolucionario en aquellos sitios en los que sea necesario”, destacó.

Unificados

Para Manuel Espinoza, coordinador estadal de Formación Comunal y Movimientos Sociales, las Fuerzas Vivas de la Revolución tienen todo un potencial para que en un mes (tiempo con el que cuentan para actualizar las vocerías), reimpulsen al Gobierno; para ello las distintas instancias populares se reencuentran.

“Contaremos con el apoyo del Consejo Nacional Electoral para realizar cada una de las actualizaciones de estos consejos comunales en las 10 parroquias de Maturín”, dijo.

revolución
Ana Fuentes, alcaldesa del municipio Maturín, junto a Cosme Arzolay, organizador estadal del PSUV, durante el acto.
fuerzas vivas de la revolucion llevaran el gobierno al territorio laverdaddemonagas.com ana 7
Ana Fuentes, alcaldesa del municipio Maturín, exhorta a la estructura municipal del PSUV a llevar la transformación social a las comunidades.
fuerzas vivas de la revolucion llevaran el gobierno al territorio laverdaddemonagas.com cosme22
El profesor Cosme Arzolay intervino en el evento.

Lea también:

Ana Fuentes ilumina el sector Jesús de Nazaret en la avenida Cruz Peraza

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar