La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Con niños amados y bien educados la sociedad tendrá mejores líderes

La sonrisa de un niño es el signo inequívoco de una infancia feliz. Los adultos son los responsables de brindarles amor y blindar sus necesidades.

438

El día del niño se celebra a nivel mundial desde que la ONU en el año 1958, un 29 de agosto aprobara en asamblea general, la declaración de sus derechos. Para el año 1989, cada país acordó establecer una fecha en la que se recordara la vulnerabilidad y el papel de cada uno de ellos, sin embargo, esto no era suficiente para garantizar su protección.

En Venezuela, cada tercer domingo de julio desde el año 1990, cuando se promulgó la ley para la Convención de los Derechos del Niño, se marca en el calendario esta fecha, no solo para recordarle a las personas su vulnerabilidad, sino la calidad de vida que deben brindarle y la garantía de una infancia que les permita crecer con los valores que los harán los buenos hombres y mujeres del mañana.

Ahora bien, ante esta importante fecha conmemorativa, surge la pregunta, ¿Qué se necesita para brindarle una buena infancia a un niño?, cuatro profesionales dedicados a la atención de los pequeños en varias áreas, respondieron.

«La infancia debe estar rodeada de felicidad y calidad de vida»

Marlene Rodríguez, socióloga y representante de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, señaló que en su vocación de servicio la motiva el deseo de hacer algo por los niños más necesitados del país.

Destacó que la infancia de todos los niños debería ser en primer lugar protegida y en segundo lugar, feliz.

«A ningún niño le debe faltar abrigo en un hogar con padres responsables y con recursos económicos que le permitan satisfacer sus necesidades de alimentación, salud y educación, una infancia feliz, no es ponerlos a trabajar, sufrir violencia o humillaciones», afirmó.

«El día del niño es una oportunidad para que todos al unísono les dediquemos un momento de alegría, pero también para pensar qué más podemos hacer por ellos», resaltó.

La socióloga resaltó que estudios neurológicos demuestran que los primeros años desempeñan un papel clave en el desarrollo del cerebro del niño. Los bebés comienzan muy pronto a aprender cosas acerca del mundo que les rodea, incluyendo los periodos prenatal, perinatal (inmediatamente antes y después del nacimiento). Los primeros años de vida tienen una gran repercusión en el futuro de un niño: en su desarrollo cerebral, en su salud, su felicidad, su capacidad de aprender en la escuela, su bienestar e incluso, la cantidad de dinero que ganará cuando sea adulto.

«Un niño es un ser humano en esencia inocente con una ternura irresistible y con el potencial de poder ser lo que hagamos de ellos. Son el presente y el futuro de la vida de cada uno. Los niños son de todos y como comunidad debemos preocuparnos y ocuparnos de sus necesidades y ser vigilantes de su crecimiento y desarrollo. Con niños educados y amados tendremos mejores líderes», acotó.

la sonrisa de un nino es la mejor muestra de una infancia feliz laverdaddemonagas.com 587af8d6 f6b0 4479 9474 0248708af978
la sonrisa de un nino es la mejor muestra de una infancia feliz laverdaddemonagas.com 28295fed ff04 4d2f b261 0ee8bfc1f67e

«La sonrisa de un niño, con una piel sana, con una buena alimentación y sobre todo lleno de amor es la percepción de una infancia feliz»

Manuel Velásquez, pediatra, aseguró que su profesión está marcada porque siempre ha disfrutado de estar rodeado de niños. «Soy el menor de los hermanos y mis sobrinos me motivaron a escoger una profesión para la protección de este grupo etario, con la vulnerabilidad de que fueran atendidos y cuidados».

Desde su punto de vista, el doctor Velásquez, indicó que la infancia de un niño debe ser protegida y guiada por los padres, hay dos parámetros importantes en la crianza, la salud y la educación, y al hablar de ella no es solo la escuela, es la formación desde el hogar, cuando se tiene un niño que viene del ejemplo honesto del padre y la madre, de atención para cuidar de ellos, de allí se obtendrá un buen ciudadano.

«Los padres tenemos la obligación de preguntarles a los niños que quieren hacer de grandes y trabajar para que puedan concretar sus sueños».

Considerando la situación de calle de muchos niños, podría decirse que no hay mucho que celebrar, hay porcentajes muy altos de destrucción lo que muestra la necesidad de un cambio urgente que ayude a minimizar una situación que afecta directamente a la población infantil, lanzando a muchos de ellos a la calle a buscar su alimento diario.

«El mejor regalo para ellos en este día sería la construcción de un mejor país, donde se multiplique la posibilidad de trabajo, para que tengan garantizado crecer en un hogar con una familia productiva», puntualizó.

«Existe la obligación de voltear a ver a los niños, porque hay cuadros de depresión, de bajo rendimiento, de rebeldía, y lo que están buscando realmente es la atención de sus padres, porque para muchos, calidad de vida no es comprarle un celular, una tablet, cuando la realidad es que lo que necesitan es tiempo, un abrazo, amarlos, es decirles estoy aquí, estoy para protegerte», afirmó.

«Debemos ser el mejor ejemplo para los niños y llenar su infancia con mucho amor»

Lixeyra Cabello, líder infantil de la iglesia Horizonte Monagas, afirmó que trabajar con los niños es lo mejor, puedo ver a Jesús a través de ellos, es la etapa más importante, porque quienes están a su alrededor pueden dejar marcas tanto positivas como negativas y todo eso se verá reflejado en su vida adulta.

«El respeto y la convivencia que vivan desde pequeño, se verá reflejada en su etapa adulta», indicó.
La infancia de los niños debe estar cargada de amor, alegre por parte de sus padres y de disciplina para tener adultos responsables, comprometidos e íntegros y con valores.

La sociedad está acostumbrada a darles obsequios para celebrar ese día especial y no está mal, pero lo más importante es la unión familiar, el tiempo que le podemos brindar ese día que quizás en la semana no le ofrecemos.

Un bonito gesto de enseñanza es llevar un detalle a aquellos niños que tienen menos, que están en situación de calle, ese sería un bonito gesto. «Para mí la sonrisa de un niño, es amor, confianza y paz», dijo.

«Los niños son inocencia, son crédulos, hay una historia en la biblia que cita: Dejad venid a los niños a mi porque de ellos es el reino de los cielos», añadió.

la sonrisa de un nino es la mejor muestra de una infancia feliz laverdaddemonagas.com f1835104 1537 49b7 ad7b e4f37a510ea0
Lo máximo es apreciar a un niño sonreír.
la sonrisa de un nino es la mejor muestra de una infancia feliz laverdaddemonagas.com 412cd8ca e955 411a 8f75 9c94afe5ba75 1
Hoy es preciso brindarles amor y las condiciones idóneas para forjar a los hombres y mujeres del mañana.
la sonrisa de un nino es la mejor muestra de una infancia feliz laverdaddemonagas.com c41828b8 22bf 4bff b3ba 10e5afdbbeed 1
Ellos son la alegría de los hogares y los adultos luchamos por ofrecerles una infancia feliz.

«Los niños son los seres más transparentes del mundo, no tienen filtros»

Naiyuri Figueredo, recreadora infantil, con más de 20 años dedicada a ver sonreír a los niños, detalló que son el mejor público porque siempre hablan con la verdad, sencillez y humildad.

«Estar rodeada de niños, es como tener un cable a tierra y una demostración de amor, la infancia debe estar llena de comprensión, cuidado y atención por parte de los padres», precisó.

Para Figueredo no existe distinción, siempre está dispuesta a otorgar lo mejor de sí misma, a sus mejores espectadores, los niños.

«Para los niños, los adultos somos un ejemplo, un espejo y hasta nos ven como unos súper héroes, siempre hay que mantener el instinto de cuidado para los más pequeños y darles lo mejor de nosotros», resaltó.

la sonrisa de un nino es la mejor muestra de una infancia feliz laverdaddemonagas.com 13cd55ae 49a8 4ea8 8095 e4247a2d5277
la sonrisa de un nino es la mejor muestra de una infancia feliz laverdaddemonagas.com 1e42333c 71cb 4a92 bcc0 121be2987db7
la sonrisa de un nino es la mejor muestra de una infancia feliz laverdaddemonagas.com 9914916e 562b 4a35 a108 2a512bbabadd
Para Naiyuri Figueredo es una gran responsabilidad trabajar para ver sonreír a los más pequeños.

Lea también:

Todo un éxito programa especial del día del Niño transmitido por Monagas Visión y Sonora 99.3 FM


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar