En Maturín se incrementan los casos de niños asumiendo responsabilidades de adultos, debido a que están en la calle realizando labores que impiden su formación académica.
Esta situación cada vez es más preocupante porque son infantes que está expuesto a la inseguridad o malas costumbres.
Los maturineses afirman que esta situación obedece a padres irresponsables que envían a sus niños a trabajar, sin pensar que pueden recibir humillaciones o maltratos.
De igual forma, explicaron que a los niños se les debe garantizar su derecho a la salud, vivienda o educación sin exponerlo de esta manera.
Maturineses rechazan explotación infantil
Milagros Febres, comentó que los niños no deben estar ejerciendo actividades económicas, ya que ellos deben gozar de una vida tranquila, basada en educación y resguardo.
«Debemos estar más pendientes de nuestros niños, garantizando el cumplimiento de sus derechos y nosotros somos los responsables que se cumplan», resaltó Febres.
Informó que los niños normalmente se dedican a vender caramelos en los autobuses y las calles de Maturín, hecho ocasionado por la indolencia de esos adultos que los mandan a trabajar.
María Rodríguez, aseveró que los padres deben estar más pendientes de la seguridad o protección de sus niños, ya que ellos deben estar estudiando y ejerciendo alguna actividad deportiva, que contribuya a su bienestar.
«Esta situación es muy alarmante ya que cada vez son más infantes en la calle expuestos a la maldad, quienes por inocencia aceptan salir a trabajar sin saber los riesgos, esto generado también por la situación económica del país», enfatizó Rodríguez.
Luisa Terán, dijo que cada representante debe asumir responsabilidades con sus niños, por cuanto los trajeron al mundo, por tal razón, ellos deben ser los que trabajen para garantizar el bienestar de sus primogénitos.
«A diario puedo ver a niños vendiendo en las calles de Maturín y me da mucho dolor ver cómo existen padres irresponsables enviando a sus niños tal vez solo a trabajar, después si les ocurre algo se están lamentando», explicó Terán.
De igual forma, hizo un llamado de conciencia a los padres, para que garanticen la educación de sus hijos, cuyo derecho es primordial para la formación de los nuevos ciudadanos.
Lea también:
Todo un éxito programa especial del día del Niño transmitido por Monagas Visión y Sonora 99.3 FM
en definitiva hay que hacer una mesa de trabajo . para atacar esta situación de los niños en la calle pero es urguente buscar una solución