Hoy es el día de la Virgen del Carmen

Hoy la Catedral de Maturín también está de fiesta porque lleva el nombre de la Virgen del Carmen.

276

Este sábado 16 de julio se conmemora la solemnidad de la Virgen del Carmen. Se trata de una de las advocaciones marianas con más devotos no solo en Venezuela sino en el mundo.

La fiesta de la Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio, porque en esa fecha en 1251, se le apareció al superior de los Carmelitas, que rogaba a dios por los miembros perseguidos de la orden.

Cuenta la historia que la virgen le entregó un escapulario que con el tiempo propagó la devoción junto con el uso del escapulario.

Luisa Córdoba, superiora general de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria afirmó que “La Virgen del Carmen es una de las devociones más extendidas en el mundo entero, es conocida como la virgen que tiene más templos y altares, de hecho después del Santo Rosario es una de las devociones más grandes que existe es la del escapulario”.

Decía el papa Pío XII que la devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales”. No se trata de un amuleto consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color marrón, una se pone sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Éste ha fue reconocido por la iglesia como un sacramental.

“La devoción en nuestro país es incluso anterior a la llegada de los padres carmelitas pero es una devoción que a nivel de iglesia católica es muy grande, de hecho, la virgen del Carmen es la patrona de todos los conductores, en nuestro país es patrona del ejército y de los navegantes».

La superiora general de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria invita a la feligresía a solicitar la bendición de la madre de dios, bajo esta advocación, en momentos de tribulación o dificultad.

Tal día como hoy, hace más de 700 años, la virgen del Carmen se le apareció al superior de los carmelitas, que rogaba a dios por los miembros perseguidos de la orden.

Este sábado la congregación de las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria celebrará misa en su templo ubicado en La Campiña.

Lea también:

Ejército Bolivariano graduó 918 Tropas Profesionales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar