En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, este sábado 16 de julio en horas de la tarde, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, ascendió a su rango inmediato a 295 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Polimaturin y Polipiar, en un acto que se llevó a cabo en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora de Pdvsa Maturín.
El mandatario regional estuvo acompañado por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas; el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro; el coronel (FANB) Raúl Millán Villahermosa, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); el coronel (FANB) (R) Antonio Pérez Luis, director de Polimaturin; el inspector jefe (CICPC) Luis Salas, director de Polipiar, autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y directores del ejecutivo regional.
Fortalecer la policía en Monagas
En este sentido el gobernador Luna reiteró su compromiso de luchar por mejorar las instituciones policiales y fortalecer su operatividad.
«Con mucho esfuerzo, no descansaremos hasta convertir nuestros cuerpos policiales en los mejores del país», expresó.
Felicitó a todos los oficiales y a sus familiares por sus crecimientos dentro de la institución policial a través de estos ascensos.
En representación de sus compañeros, la comisionada jefa (IAPMM) Mariela Idrogo, resaltó en nombre de todos los funcionarios policiales, el apoyo del gobierno revolucionario por los importantes avances en los procesos de profesionalización y dignificación de los oficiales de la Patria.
«Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez trazó el camino de humanización de los cuerpos policiales con miras a la profesionalización y dignificación de nuestras funciones», dijo.
Idrogo también resaltó el esfuerzo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, en la dotación de las instituciones policiales para el fortalecimiento de la operatividad.
Durante el evento fueron otorgadas 46 condecoraciones a autoridades y funcionarios, entre ellas, las órdenes José Tadeo Monagas, Andrés Eloy Blanco, Cruz de la Policía y barras de honor al mérito.
Es importante destacar que la entidad monaguense cuenta con un total de 2.912 funcionarios policiales de los cuales, 548 son adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 1.849 pertenecientes a Polimonagas, 486 a Polimaturin y 29 corresponden a Polipiar.
Lea también:
Con actos protocolares celebraron en Monagas el Día del Policía