Biden invita al presidente de Emiratos Árabes Unidos a EEUU

«Quiero invitarle formalmente a Estados Unidos, al Despacho Oval, antes de finales de año», dijo el presidente Joe Biden

209

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó el sábado a su homólogo emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed Al-Nahyan, a visitar Estados Unidos, en un gesto de acercamiento tras meses de tensiones por la guerra en Ucrania y otras cuestiones.

«Ambos entendemos que los retos a los que nos enfrentamos hoy en día sólo hacen que sea mucho más importante que pasemos más tiempo juntos. Y quiero invitarle formalmente a Estados Unidos, al Despacho Oval, antes de finales de año», dijo Biden en un encuentro bilateral en Yedá, Arabia Saudita.

Biden

El jeque Mohamed, gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos desde hace años, asumió formalmente el cargo en mayo tras la muerte de su hermanastro, el jeque Jalifa.

Biden
El jeque Mohamed gobierna Emiratos Árabes Unidos desde hace años, asumió formalmente el cargo en mayo tras la muerte de su hermanastro, el jeque Jalifa.

Biden cuanta con un socio estratégico

El rico Estado del Golfo acoge a tropas estadounidenses y ha sido un socio estratégico de Washington durante décadas, pero sus vínculos económicos y políticos con Rusia son cada vez mayores.

Yousef al-Otaiba, embajador emiratí en Estados Unidos, admitió en marzo que las relaciones con Washington estaban pasando por una «prueba de estrés».

El embajador hizo esa afirmación días después de que Emiratos se abstuviera en una votación del Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que exigía la retirada rusa de Ucrania.

El asesor político del jeque Mohamed, Anwar Gargash, dijo a periodistas el viernes que los vínculos entre Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos tenían «cuestiones por resolver».

Tras una reunión con dirigentes sauditas el viernes, Biden quiere aprovechar la cumbre de este sábado con líderes árabes para exponer su visión del papel de Washington en la región.

biden invita al presidente de emiratos arabes unidos a eeuu laverdaddemonagas.com biden3
El presidente Joe Biden sabe que el rico Estado del Golfo acoge a tropas estadounidenses y ha sido un socio estratégico de Washington durante décadas.

Lea también:

Mérida registra más de 500 personas afectadas por las fuertes lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar