¡Atención! Saime activará plataforma alternativa para reanudar sus servicios

El Saime implementará pagina alternativa para atender a los usuarios que requieran atención.

605

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el pasado 12 de julio que activará una nueva plataforma para reanudar sus servicios de trámites detenidos desde hace casi un mes cuando la página presentó una serie de fallas.

saime
Los usuarios serán atendidos de acuerdo con el terminal del número de cédula, el cual corresponde: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

A través de un comunicado, el Saime afirmó que las fallas de la plataforma fueron causadas por el supuesto “bloqueo tecnológico” que pesa sobre el país.

El organismo agregó que, desde la próxima semana, aquellos usuarios con citas pendientes recibirán las reprogramaciones a través de un correo electrónico. De igual forma, aseguró que próximamente estarán disponibles para su retiro los pasaportes y prórrogas tramitados en Venezuela y en los consulados del exterior.

Saime
Saime reactivará portal web alternativo.

Desde el 21 de junio la opción para tramitar documentos de identidad en la página del Saime se encontraba caída. El organismo no había emitido comentarios al respecto. 

atencion saime activo plataforma alternativa para reanudar sus servicios laverdaddemonagas.com atencion saime activo plataforma alternativa para reanudar sus servicios laverdaddemonagas.com image

Saime retomará servicios

Por su parte, los usuarios sí denunciaron en reiteradas oportunidades la situación, la cual impedía a muchos cumplir con compromisos laborales o académicos en el exterior. 

Durante ese tiempo, las oficinas del Saime solo permanecieron abiertas para la entrega de documentos ya gestionados, pero no para la tramitación de nuevas solicitudes de cédulas o pasaportes.

25 mil pasaportes por dia imprimira el saime laverdaddemonagas.com saime1
El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo que están minimizando el tiempo de espera por el documento

Lea también:

Por alta turbidez paralizan operaciones en planta del Bajo Guarapiche en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar